Categorías
F1

Ross Brawn: “Nadie quiere que el campeonato se decida por penalizaciones”

Tras el polémico GP de Gran Bretaña, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha dado su opinión.

Ross Brawn es una de las voces más autorizadas de la Fórmula 1. De hecho, posee su propia columna de opinión en la web oficial de la categoría. La pregunta más repetida para el británico giraba en torno al accidente entre los contendientes al título. Ross Brawn no huyó de esta cuestión.

Como siempre, habrá una amplia variedad de opiniones en este tipo de cuestiones. Lo que está claro es que se nos ha arrebatado una batalla emocionante y nadie quiere que el campeonato se decida por accidentes o penalizaciones. En este caso, hubo un riesgo serio para cualquier de los dos pilotos, así que ambos tendrán que reflexionar.

Ross Brawn

Además de la polémica, Brawn también comentó la situación del equipo McLaren.

La decepción de Lando por el cuarto puesto demuestra la mejora que ha hecho McLaren y él mismo últimamente y su actuación enseña el progreso que ha hecho. Estará frustrado por haber perdido el tercero por ese pit stop lento, pero estoy seguro de que hará otro buen trabajo. Ahora está en tercera posición en el Campeonato de Pilotos, estos puntos ayudan a McLaren a seguir por delante de Ferrari en la lucha en Constructores.

Ross Brawn

Ross Bran también dio su valoración sobre el nuevo formato estrenado en este gran premio.

Estoy encantado por el primer fin de semana de F1 al sprint. Nuestra convicción era que añadiría más interacción por parte de los aficionados en esos tres días y lo conseguimos. El hecho de que los equipos tuvieran menos tiempo para practicar había tenido un impacto significativo en el fin de semana.

Red Bull tenía un coche con más ala y era más lento en las rectas, mientras que Mercedes iba con una configuración de drag más bajo dándole una oportunidad a Lewis. Si comenzáramos de nuevo, uno o los dos hubiese hecho algo diferente. Este experimento es un gran paso y llegarán dos carreras más al sprint. Quiero hacer hincapié que no juzgaremos si formará parte del campeonato en el futuro hasta que hayamos hecho las tres carreras al sprint en tres pistas diferentes.

Ross Brawn

Deja un comentario