Categorías
F1

Ross Brawn: “Bottas fue el piloto del día”

Ross Brawn destaca en su columna semanal el gran papel que realizó Bottas en el Gran Premio de Turquía. Además, no se olvida de Sainz.

Como suele ser habitual, Ross Brawn ha dejado sus impresiones del Gran Premio de Turquía en la columna que escribe para la web de la Fórmula 1 cada lunes. El director deportivo de la Fórmula 1 cree que Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio de Turquía, fue el piloto del día. El técnico británico destaca que el piloto de Mercedes lo hizo todo bien, bajo unas condiciones difíciles y una gran presión.

El finlandés volvió a ganar tras más de un año sin subir a lo más alto del podio, además de resarcirse de una de sus peores carreras como fue el GP de Turquía de 2020. Firmó una carrera perfecta: Logró mantener la primera posición en la salida e impuso su ritmo de principio a fin.

Brawn no quiso pasar por alto la gran actuación de Carlos Sainz, piloto del día escogido por los fans. El británico afirma que el piloto de Ferrari hizo un gran trabajo remontando desde la penúltima posición y sumando buenos puntos para el equipo.

Hubo muchos pilotos que hicieron un gran trabajo en Turquía, incluido Sainz con una brillante remontada para sumar puntos. Aún así, mi piloto del dia es Bottas, no se equivocó en ningún momento en unas condiciones muy difíciles.

Mercedes tenía un coche muy bueno, pero él supo sacar lo máximo del coche y nadie le pudo hacer frente. En estas situaciones es fácil cometer errores, pero no es el caso. Hizo un trabajo brillante.

Ross Brawn

Brawn destaca el manejo de la presión de Verstappen que hizo Bottas. El neerlandés no pudo acercarse en ningún momento al finlandés, quien mostró un ritmo superior:

Sabemos que Max es un piloto supremo en este tipo de condiciones, pero no pudo acercarse a Valtteri. Nos ha dejado claro que si Alfa Romeo le da un coche bueno la próxima temporada, responderá y le sacará el máximo partido.

Ross Brawn

Deja un comentario