Rosberg compara a Schumacher con Alonso y fija su edad como problema

Muchos esperaban que la adaptación de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 fuera rápida y brillante. Así lo fue en competiciones como el Dakar o el WEC. Sin embargo, esta vez las cosas parecen ser más complicadas. Alonso se lo toma con paciencia, sabedor de que el año importante es 2022. Sin embargo, el asturiano ya ha fijado como objetivo el Gran Premio de Francia para estar al 100%.

El campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha querido hablar de la situación de Fernando Alonso tras cinco carreras con el equipo Alpine. Según el alemán, el mayor problema del piloto asturiano es su edad. En este sentido, Rosberg ha comparado la situación de Alonso con la de Michael Schumacher en su regreso a la Fórmula 1. Estas han sido sus palabras al respecto:

A Fernando le está pasando lo mismo que a Michael. Ha estado dos años fuera de la Fórmula 1 y le llevará tiempo estar a pleno rendimiento de nuevo.

Será un largo camino para él. A veces deja flashes en pista, como hacía Michael cuando fui su compañero en Mercedes. Pero es difícil por su edad

Nico Rosberg

El bicampeón del mundo cumplirá 40 años en julio, aunque él afirma que eso no será un impedimento para su rendimiento. El asturiano ya se ha defendido en alguna ocasión de las críticas a su edad. La defensa más sonada tuvo lugar hace unos meses cuando señaló que el actual campeón Lewis Hamilton no es de los pilotos más jóvenes, sino que tiene 36 años.

Pilotos de la talla de Ricciardo, Vettel o Checo están sufriendo también en la adaptación a sus nuevos monoplazas. Para ellos, el proceso debería ser más fácil que para Fernando Alonso, que no compite en Fórmula 1 desde 2018. Algunos como Sebastian Vettel ya comienzan a ver algo de luz al final del túnel. Lo previsible es que al llegar el ecuador de la temporada todos estén ya al 100%, incluido Fernando Alonso. El tiempo dictará sentencia.

Lo cierto es que el regreso de Michael Schumacher y el de Fernando Alonso presentan pocas similitudes pese a la comparativa de Nico Rosberg. Por ello, antes de finalizar este artículo repasamos el regreso de ambos pilotos a la categoría reina del automovilismo.

¿Qué hicieron Michael Schumacher y Fernando Alonso tras su primera etapa en Fórmula 1?

Las historias apenas tienen parecido. Michael Schumacher se retiró al finalizar la temporada 2006 tras perder dos años seguidos precisamente frente a Fernando Alonso, que rompió con su hegemonía de cinco títulos consecutivos (2000-2004).

En 2010 Schumacher decidió volver a la categoría reina del automovilismo. Lo hizo de la mano del equipo Mercedes, que formó una dupla alemana con el Káiser y Nico Rosberg. En esos tres años de ausencia, Schumacher no compitió en ninguna disciplina automovilística de gran nivel. Apenas tuvo un papel testimonial en el entorno de Ferrari, realizando algunas pruebas con la escudería italiana, especialmente en el año 2007. En 2009 a Schumacher se le presenta la oportunidad de sustituir a Felipe Massa tras su grave accidente en el GP de Hungría. Sin embargo, tras hacer algunas pruebas privadas de preparación en karts y con el Ferrari de 2007, el alemán decidió no volver a pilotar tras sufrir graves dolores en el cuello fruto de su parón competitivo.

En el caso de Fernando Alonso, su retirada en 2018 le permitió embarcarse en nuevas categorías automovilísticas de gran nivel con un éxito considerable. Destacan sus victorias en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Daytona. Hasta ahora, es el único piloto de la historia que ha ganado estas dos míticas pruebas de resistencia y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Su participación en el WEC fue todo un éxito con victorias también en las Seis Horas de Spa y las 1000 Millas de Sebring. El español tuvo una actuación muy destacable en Sebring donde no solo ganó, sino que en clasificación logró la vuelta más rápida de la historia del trazado estadounidense.

En 2019 Alonso participa sin suerte en las 500 Millas de Indianápolis en las que no consigue clasificarse para disputar la carrera. Sin embargo, vuelve a participar en el WEC y repite victoria en las 24 Horas de Le Mans logrando varios récords. Una victoria que le sirvió para ganar el Campeonato de Resistencia y convertirse en el único piloto de la historia en ganar un Mundial de WEC y un Mundial de Fórmula 1. El asturiano también disputó el Rally Dakar 2020 con resultados sorprendentes terminando 13º y convirtiéndose en el primer campeón de Fórmula 1 en disputar un Dakar. Todos estos desafíos le han servido al asturiano para mantenerse a un nivel competitivo en el automovilismo como él mismo ha reconocido en varias ocasiones.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario