Categorías
Red Bull

Ricciardo y Verstappen: de la rivalidad a la amistad

Daniel Ricciardo ha hablado sobre lo difícil que fue su relación con Verstappen en algunos momentos y cómo ha mejorado.

Daniel Ricciardo, nacido en Perth (Australia), es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla. Desde su debut en el GP de Gran Bretaña 2011 con la desaparecida escudería HRT, han pasado ya 10 años en los que ha demostrado ser un piloto rápido, y uno de los mejores adelantando. Además de ser un magnífico piloto, es uno de los tipos más carismáticos y con más personalidad de la parrilla actual. Es querido, y admirado en todo el paddock, tanto por aficionados, como pilotos o prensa. Su siempre reconocible sonrisa, acompañada de cualquier chascarrillo, independientemente de quien sea la víctima.

Esto pudo comprobarlo de primera mano Max Verstappen en el tiempo que ambos ocuparon los dos asientos de Red Bull. En esos tres años, se confirmaron como uno de los dúos con más química de la parrilla. Algo que se podía ver en cada fin de semana, ya sea en entrevistas o en eventos del equipo (los vídeos “On the Sofa del canal de Youtube de Red Bull son la mejor prueba de ello). Sin embargo, también tuvo sus momentos tensos, como lo fue el GP de Azerbaiyán en 2018. Una carrera donde ambos pilotos se tocaron y acabaron con todas las aspiraciones de la escudería austriaca de conseguir un buen resultado aquel fin de semana.

Sobre su relación con el neerlandés ha hablado recientemente el propio Daniel Ricciardo para la revista Squaremile. En dicha entrevista, ha dado razones para explicar por qué ha mantenido una buena relación con Verstappen tras su marcha a Renault en 2019, y ahora en McLaren. Uno de los varios motivos, según declara Ricciardo, es que desde que se marchó él, Verstappen no ha tenido un verdadero rival dentro del equipo. Pierre Gasly y Alexander Albon no han estado a la altura del neerlandés.

“Una razón creo que es que, al estar en equipos diferentes, no tenemos competencia directa. En aquel entonces, solo queríamos destrozar la carrera del otro. La segunda razón es que él me respetaba como compañero, pero desde que me fui, ha aumentado mi respeto hacia mi persona. Sinceramente, creo que en Red Bull sabían lo que tenían con Max y conmigo. Obviamente sabían que éramos de primer nivel y que sufrirían con encontrar un piloto capaz de alcanzar lo que dimos Max y yo”

Daniel Ricciardo

Ambos pilotos, como bien comentaba Daniel, son un buen ejemplo de cómo mantener una buena relación fuera de la pista pese al carácter competitivo de los dos. Ya no quieren acabar con la carrera del otro y disfrutan compitiendo sobre el asfalto.

Deja un comentario