Reportaje | Checo Pérez ante la oportunidad de su vida

Hablar de Sergio Pérez es hablar de Fórmula 1. No es fácil mantenerse tantos años compitiendo en la máxima categoría del automovilismo. El mexicano lo ha conseguido a base de talento y esfuerzo.

Los fans mexicanos sufrieron al verle casi sin asiento para este 2021. El fichaje de Vettel por Aston Martin lo situaba con pie y medio fuera del Gran Circo. Sin embargo, en el momento más importante de su trayectoria en Fórmula 1, el mexicano demostró su talento al volante.

Un 2020 espectacular

Si hoy Checo está en Red Bull es gracias a su espectacular rendimiento la temporada pasada. El mexicano logró ser el mejor del resto. Fue cuarto en el Mundial de Pilotos con un Racing Point solo por detrás de los Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. Y todo a pesar de no haber disputado dos carreras por coronavirus y de perder algunos podios en las últimas vueltas entre estrategia y fiabilidad.

No solo fue el mejor del resto. El piloto mexicano también logró su primera victoria en Fórmula 1 en el alocado GP de Sakhir. Según sus palabras, fue el mejor momento de su vida. Y no es para menos, porque el manito se vio último en la primera vuelta y terminó en el escalón más alto del podio en una carrera memorable.

Una temporada espectacular que le valió su fichaje por Red Bull para este año. Y de paso logró un récord curioso. Checo Pérez se convirtió en el piloto que más tiempo necesito desde su debut para ganar un Gran Premio. En total 190 carreras. Ahora, con Red Bull, su número de victorias puede crecer.

2021: La gran oportunidad

En 2021 Checo Pérez debe demostrar nuevamente su talento. El mexicano está más motivado que nunca. Sus declaraciones hasta el momento así lo demuestran. No lo tendrá fácil. A su lado estará un tipo holandés con un talento impresionante. Su nombre: Max Verstappen.

Las opciones de Checo Pérez de continuar en 2022 con Red Bull pasan por luchar a muerte con Max Verstappen. El mexicano ha firmado por una sola temporada. Si quiere continuar en 2022 para aprovechar el nuevo reglamento debe exprimirse al máximo. A priori parece claro que Checo estará mucho más cerca que Albon o Gasly del piloto holandés. Sin embargo, lo deberá demostrar nuevamente sobre la pista.

En Red Bull han apostado fuerte por Checo Pérez. Sin embargo, no se han pillado los dedos. Solo le han ofrecido un año a la espera de ver resultados. En Milton Keynes confían en competir seriamente con Mercedes este año. Honda pondrá todo de su parte para despedirse como campeones del mundo.

Con Verstappen y Checo, Red Bull tiene una dupla más completa que Mercedes en todos los sentidos. Y esa fortaleza es la que quiere explotar el equipo austriaco. La suma de Verstappen y Checo puede sacar a relucir las debilidades de Bottas. Conquistar el Mundial de Constructores es el gran sueño de Red Bull para este 2021. Y para eso, Checo Pérez será fundamental.


Deja un comentario