Red Bull: “Nuestra presión hace que Mercedes cometa errores”

El doctor Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull y siempre polémico en sus declaraciones a la prensa, cree que los fallos que Mercedes cometió durante el Gran Premio de Mónaco se deben a la presión que está ejerciendo el equipo austriaco sobre los alemanes.

Ganar el Mundial va a ser una tarea complicada. Ahora mismo Verstappen lidera el Mundial de Pilotos y Red Bull el de Constructores. Sin embargo, para que esto siga así, Marko piensa que deben tener a sus dos pilotos al máximo para hacer cometer fallos a los hombres de la estrella plateada, tal y como ocurrió el pasado domingo.

Otro de los aspectos claves del Gran Premio de Mónaco, para sorpresa de Helmut, fue la poca agresividad que demostró Hamilton a la hora de intentar pasar a Gasly.

Me sorprendió que Hamilton no luchara con Gasly. Se quedó detrás sin tratar de adelantar. También me extrañó la parada de Bottas. Cuando los de Mercedes tienen presión también pueden fallar. Tenemos que seguir manteniéndonos fuertes contra ellos y luchar con ambos coches. Aunque si Ferrari se une a la lucha, podrían complicarse las cosas para nosotros

Helmut Marko

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, también ha querido opinar sobre la buena actuación de su equipo:

Era muy importante aprovechar la oportunidad que se nos brindó en Mónaco. Mercedes tuvo un día poco lúcido y había que sacar provecho de la situación. Como equipo lo logramos y hemos salido líderes de ambos campeonatos. Aún así, hay que mantener la cabeza fría y seguir trabajando, la temporada es larga

Christian Horner

Deja un comentario