Categorías
AlphaTauri Red Bull

Red Bull llega a un acuerdo con Honda para usar sus motores hasta 2025

El equipo de Milton Keynes ha presentado su nueva compañía de motores, Red Bull Powertrains Limited, para usar los motores Honda a partir de 2022.

El equipo de Milton Keynes ha presentado su nueva compañía de motores, Red Bull Powertrains Limited, para usar los motores Honda a partir de 2022.

El acuerdo era un secreto a voces y ya se ha hecho oficial. Honda compartirá con Red Bull la tecnología de sus motores hasta 2025. El equipo de Milton Keynes podrá usar de esta manera la propiedad intelectual de los motores de la marca japonesa bajo su propio nombre. Para ello, la escudería austriaca ha creado una nueva compañía llamada Red Bull Powertrains Limited para ejecutar sus propios motores a partir de 2025. Este nuevo departamento de motores tendrá su sede en el edificio número 8 de la fábrica del equipo ubicada en Milton Keynes.

Este acuerdo entre Red Bull y la marca japonesa llega tras la aprobación de la congelación de motores hasta 2025. Gracias a este nuevo convenio con Honda, tanto Red Bull como AlphaTauri podrán usar los motores japoneses a partir de 2022 bajo el nombre de Red Bull Powertrains Limited. Esto será así hasta finales de 2024. En la temporada 2025 termina la congelación de motores y Red Bull deberá fabricar una unidad de potencia nueva en su nueva división de trabajo.

A raíz de este nuevo acuerdo se han producido numerosas declaraciones. Tanto Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, como Christian Horner, jefe de la escudería han hablado sobre este tema. También lo ha hecho Koji Watanabe, director de operaciones de comunicación y marca de Honda. Estas han sido sus declaraciones.

Helmut Marko

“La fundación de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero lo hemos hecho después de una consideración cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que requiere, pero creemos que la creación de esta compañía nueva es la opción más competitiva para ambos equipos

Christian Horner

“Este acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su camino en la Fórmula 1. Estábamos comprensiblemente decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación arrojó un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo

Koji Watanabe

Sentimos que era lo correcto para ayudar a nuestros dos equipos actuales y, de hecho, al deporte en su conjunto. Honda está complacido de que, tras nuestra decisión de dejar la Fórmula 1 a finales de 2021, hayamos podido llegar a un acuerdo para que los dos equipos propiedad de Red Bull utilicen nuestra Tecnología F1 Power Unit en Fórmula 1 después de 2021

Red Bull y AlphaTauri afrontan este 2021 su cuarta y última temporada bajo la nomenclatura de Red Bull Honda. Hasta ahora, ambas escuderían han cosechado un total de 5 victorias en tres años con unidades de potencia del fabricante japonés.


Deja un comentario