Red Bull elogia a Checo Pérez y Horner deja un recadito a Gasly y Albon

Tras su primera carrera con Red Bull en Bahréin, Checo Pérez aseguró que aún le quedaban cinco carreras para adaptarse completamente al monoplaza. En el país asiático firmó una gran remontada. Sin embargo, tal y como él predijo, cinco carreras después es tercero en el Mundial de Pilotos tras su victoria en el GP de Azerbaiyán.

Su victoria es muy meritoria por distintos motivos. Hasta ahora Verstappen y Hamilton habían copado siempre el cajón más alto del podio. Cuando los dos fallaron, ahí estuvo Checo, haciendo lo que Gasly y Albon jamás fueron capaces de hacer. Además, la victoria del mexicano en Bakú llegó después de una gran remontada desde el sexto puesto de la parrilla. Por todo ello, desde Red Bull no han dudado en elogiar la labor de Checo en el equipo.

Tanto Christian Horner como Helmut Marko han hablado sobre el piloto mexicano. El jefe del equipo Red Bull se mostró algo más efusivo que el asesor de la escudería austriaca. Sin embargo, ambos reconocieron el mérito y el talento de Checo.

Sabíamos que Sergio era extremadamente fuerte en Bakú, pero ha superado nuestras expectativas. La forma en la que controló a Lewis fue de primer nivel.

Christian Horner

Checo se ha integrado muy bien en el equipo. Es un muy buen piloto para nosotros.

Helmut Marko

Tras la carrera en Bakú, algunos periodistas preguntaron a Christian Horner sobre la posible renovación de Checo para la temporada 2022 tras su victoria en Azerbaiyán. En este sentido, el jefe de la escudería de Milton Keynes se mostró precavido. Esto es lo que dijo:

Todavía tenemos mucho tiempo para responder a esa pregunta. Aún es pronto. De momento, Sergio lo está haciendo muy bien, dejémosle seguir así.

Christian Horner

El jefe del equipo Red Bull también dejó algún recado para Alex Albon y Pierre Gasly. Horner recalcó que ahora sí tenían un piloto para luchar por podios, algo que supone una ventaja contra Mercedes a diferencia de años pasados.

Por fin tenemos dos pilotos que tienen algo que decir en los podios. Ahora tenemos una flecha más en el equipo y sabemos que también puede conseguir una victoria. Dos pilotos que sumaran muchos puntos regularmente, eso era lo que buscábamos.

Christian Horner

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario