Red Bull cree que la suspensión trasera de los Mercedes podría darles ventaja

El Mundial 2021 de Fórmula 1 se decidirá por pequeños detalles y las mínimas mejoras que Mercedes y Red Bull puedan hacer a sus coches marcarán la diferencia. Christian Horner ha explicado en Sky Sports que el sistema de suspensión trasera de Mercedes puede beneficiar a las flechas plateadas a ser más rápidos en recta y tener cierta ventaja con el Red Bull en México o Yeddah.

Creo que Mercedes está obviamente optimizando un dispositivo en línea recta que sea capaz de ejecutar en ese tipo de circuitos. Tendrá más influencia en algunos circuitos que en otros. En Estados Unidos tuvo poco efecto, pero en algún lugar como Yeddah, por ejemplo, podría ser muy potente.

Christian Horner
Loading...

Mercedes y Red Bull llevan todo el año analizándose al milímetro y poniendo ciertas reclamaciones a la FIA para que revisen algunas partes de los coches por considerarlas ilegales. El motor Mercedes, por ejemplo, levanta sospechas en Red Bull. Sin embargo, Horner ha explicado que por la suspensión trasera no van a poner una reclamación a la FIA porque no creen que sea ilegal.

No creemos que sea ilegal. Es algo que se ha utilizado históricamente. Pero, obviamente, lo que vimos en Turquía fue una versión bastante extrema de ello, lo cual parecía ideal para ese circuito.

Christian Horner

En Mercedes no creen que la suspensión trasera haya marcado tanto la diferencia como afirman desde Red Bull, sino que es un cúmulo de pequeñas mejoras que hacen que el coche sea mejor. Toto Wolff ha explicado que están centrados en entender el comportamiento del coche en todas las circunstancias para mejorar el rendimiento.

Loading...

Mi experiencia es que no existe tal cosa, se trata de pequeñas ganancias marginales que se han añadido y aportan rendimiento. Estamos intentando comprender mejor nuestro coche y sumar rendimiento en el tiempo de vuelta sin escuchar demasiado el ruido.

Toto Wolff

La llegada a México supondrá otra guerra de Mercedes y Red Bull, pero que nadie se olvide la batalla psicológica se juega dentro y fuera de la pista. En esta guerra Horner y Wolff son verdaderos maestros, así que no es de extrañar que de aquí a final de temporada haya más declaraciones así.

Deja un comentario