Red Bull confirma que tiene una opción de repesca por Albon para 2023

La semana pasada Williams confirmó su alineación de pilotos para 2022 con el fichaje de Alex Albon. Muchos se preguntaron entonces si el hecho de ir a un equipo con motor Mercedes iba a suponer su ruptura definitiva con el entorno de Red Bull. Sin embargo, tal y como ha confirmado el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, el piloto tailandés podría volver a Red Bull.

Tenemos una buena relación con Alex, él conserva un vínculo con Red Bull y tenemos una opción sobre sus servicios en caso de que se requieran en 2023.

Christian Horner
Loading...

Lo cierto es que oficialmente Alex Albon ya no forma parte del programa de pilotos de Red Bull. El propio Toto Wolff aseguró que no habría un piloto Red Bull en una escudería motorizada con Mercedes y así ha sido. Red Bull decidió liberar al piloto tailandés, aunque se guardó una opción de repesca para el año 2023.

Sobre las expectativas en el regreso de Alex Albon a la Fórmula 1, Christian Horner se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo piloto de Williams. Además, ha destacado el sacrificio del piloto tailandés con Red Bull en este año fuera del Gran Circo. Estas han sido sus palabras:

Me ha impresionado la forma en la que ha asumido su papel dentro del equipo desde el momento en el que se le informó después de Abu Dhabi el año pasado de que no iba a continuar. Esa es una de las razones por las que estábamos muy interesados en ayudarle a recuperar un asiento en Fórmula 1.

Christian Horner

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario