Red Bull analiza el accidente de Silverstone junto a un abogado

Mercedes y Red Bull siguen enfrascados en la lucha por el Mundial y a raíz del accidente del pasado domingo parece que la tensión ha llegado a una cota más alta. Cada movimiento es estudiado con detenimiento y ninguno de los dos quiere dar un paso en falso. El juego psicológico sigue estando presente en una lucha que se alargará previsiblemente hasta el final del Mundial.

El último movimiento en esta partido de ajedrez lo ha protagonizado Red Bull. La marca energética ha contratado a un abogado para que les asesore sobre qué tipo de acción legal pueden llevar a cabo, tal y como explicado Helmut Marko al periódico austríaco Kronen Zeitung. Cabe recordar que el propio Marko pidió que se descalificara a Lewis Hamilton de la carrera.

El abogado debería comprobar qué se podría hacer en una situación así dentro del marco de la ley deportiva.

Helmut Marko

Además, el asesor de Red Bull ha alzado la voz para iniciar una revisión de las sanciones y la ley en pista, aludiendo además del accidente de Verstappen, a la doble sanción que recibió Sergio Pérez en Austria en su pelea con Charles Leclerc. Por ello, Marko proponía una doble sanción para Hamilton.

Podrían haberle impuesto a Hamilton un drive-through más diez segundos, pero tampoco hicieron eso.

Helmut Marko

Ante las dudas de si el comportamiento de Red Bull en pista iba a cambiar, Marko afirmaba en el diario alemán RTL, que iban a seguir siendo limpios siempre dentro de las reglas que marcan las carreras.

Nos comportaremos dentro de los métodos deportivos justos.

Helmut Marko

Esto parece un capítulo más en la guerra abierta entre Mercedes y Red Bull. No se cree que la marca energética vaya a meterse en batallas judiciales en mitad de la temporada, sino que parece más un movimiento dentro del juego psicológico, parecido al email que Toto Wolff envió a Michael Masi en medio de la pasada carrera sobre el reglamento.

La próxima parada será la última antes de las vacaciones veraniegas y Hungría será testigo del próximo capítulo de una guerra que promete alargarse hasta final de temporada.

Deja un comentario