Categorías
Alfa Romeo

Raikkonen no correrá en Zandvoort tras dar positivo en Covid-19

El piloto finlandés no disputará lo que resta del GP de los Países Bajos. Su sustituto será el polaco Robert Kubica.

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo, no formará parte de lo que resta del GP de los Países Bajos tras haber dado positivo en Covid-19. La baja de última hora del piloto finlandés abre la puerta a que uno de los pilotos reserva de Alfa Romeo ocupe su lugar. El elegido por la escudería es un viejo conocido por los seguidores de la F1, Robert Kubica.

El piloto polaco vuelve, de esta manera, a disputar un Gran Premio del Gran Circo. Para recordar la última que carrera que disputó hay que remontarse al año 2019, más concretamente en el GP de Abu Dhabi. Este Gran Premio le sumará a Kubica un total de 98 disputados en su cuenta personal, y el primero con el equipo Alfa Romeo.

Raikkonen, por su parte, tras conocer el resultado positivo de la prueba, se mantiene aislado en su hotel. El equipo ha confirmado que no muestra síntomas y que el piloto está de buen humor. La FIA y la F1 emitieron un comunicado en el que comunicaban la noticia:

La FIA, la Fórmula 1 y Alfa Romeo Racing ORLEN pueden confirmar hoy que durante las pruebas de PCR in situ para el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 de la FIA 2021, Kimi Räikkönen ha dado positivo para COVID-19.

De acuerdo con los protocolos COVID-19, no formará parte de lo que resta de evento. Todos los contactos han sido declarados y los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 no garantizarán un impacto más amplio en el Gran Premio de Holanda.

Comunicado de la FIA y la F1

Para que Kimi Raikkonen pueda volver al ‘paddock’ necesitará una prueba de Covid con resultado negativo. Por lo que todavía no está confirmado que pueda disputar el GP de Italia el próximo fin de semana.

Sobre la decisión de haber elegido a Kubica como sustituto de Raikkonen, la escudería declaró:

Robert ha sido piloto de reserva de Alfa Romeo Racing ORLEN desde el inicio de la temporada 2020 y ha pilotado el C41 del equipo en tres sesiones de práctica durante este año. Con 97 Gran Premios disputados tiene nombre y experiencia suficiente, estará listo para la acción y para dar lo mejor de sí para el equipo

Alfa Romeo Racing ORLEN

Deja un comentario