Prost: “Hamilton tiene varias razones para no seguir en Fórmula 1”

La continuidad de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 sigue en el aire. De hecho, parte de la prensa internacional especula con la posibilidad de que el británico se retire si la FIA no publica un informe convincente sobre lo ocurrido en el GP de Abu Dhabi. Mientras tanto, el tiempo pasa. Poco más de dos meses para el primer Gran Premio de la temporada 2022 y aún no sabemo si Hamilton seguirá en Mercedes.

Solo hay dos cosas ciertas y ninguna de ellas soluciona el problema. La primera de ellas es que Hamilton tiene contrato con el equipo Mercedes para la próxima temporada. Por tanto, su obligación contractual es continuar compitiendo para la escudería alemana este 2022. Sin embargo, la otra realidad es que todo el mundo es consciente de que los contratos en Fórmula 1 son más flexibles que en otros deportes. Más aún si se trata de Lewis Hamilton. Por ello, todo el mundo da por hecho que si la intención del heptacampeón del mundo es retirarse, no habrá contrato de por medio que lo evite.

En torno a este tema han sido muchas las voces que ya se han pronunciado. La última de ellas ha sido nada más y nada menos que la de Alain Prost. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y actual asesor del equipo Alpine ha hablado sobre la situación actual de Lewis Hamilton tras perder el campeonato 2021 en la última carrera. Esto es lo que ha dicho al respecto:

Es complicado ponerse en su piel en estos instantes y creo que tiene varias razones para no seguir en Fórmula 1. Creo que está todo 50/50. Se ha llevado un duro golpe, pero también sería algo amargo para todos que él no esté en la parrilla esta temporada.

Alain Prost

El expiloto francés asegura que entiende que Hamilton no vea clara su continuidad después del golpe recibido. No obstante, Prost espera que el británico continúe pilotando en el Gran Circo esta temporada por el bien de la Fórmula 1. Así ha expresado su optimismo al respecto:

Quiero ser optimista con su continuidad. Todavía tiene opciones de conseguir el octavo título y con estas nuevas regulaciones, quizá haya tres o cuatro equipos arriba con cinco pilotos luchando por ser campeones del mundo. Es un desafío que quizá Hamilton quiera afrontar.

Alain Prost

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario