Polémica general tras conocerse las medias de los pilotos en el F1 2021

Desde la aparición del modo My Team en los videojuegos de Fórmula 1, la media de los pilotos siempre ha generado mucha expectación. Para quién aún no conozca este elemento, es muy similar a las medias de los jugadores en Fifa, pero aquí va una explicación de los atributos que se tienen en cuenta:

  1. Experiencia: basada en el número de carreras en las que ha competido un piloto durante su carrera.
  2. Rendimiento en carrera: según las posiciones ganadas o perdidas en una carrera, en comparación con el promedio de un puesto de parrilla determinado.
  3. Conciencia: se trata de la capacidad del piloto para evitar incidentes y sanciones en una carrera.
  4. Ritmo: una medida de los mejores tiempos de vuelta de un piloto: cuanto más cerca esté de la vuelta más rápida en una carrera, mayor será la puntuación.
  5. General: se tiene en cuenta todo lo anterior, calculado con un promedio ponderado.

Estos son los criterios en los que supuestamente se basa la desarrolladora para establecer las medias de los pilotos, pero como pasa siempre, no han dejado satisfechos a todo el mundo.

Loading...

La gran polémica gira en torno a la media de los dos protagonistas del mundial, Max Vertappen y Lewis Hamilton. El británico, pese a ser siete veces campeón del mundo, tiene la misma media que el joven neerlandés, que pese a su calidad todavía no ha ganado ningún mundial. Además, no solo es que tengan ambos 95 de media, sino que a excepción del atributo de experiencia, Max es superior en todo lo demás.

La segunda polémica salpica al piloto fines de Mercedes, Valtteri Bottas. Su rendimiento en el equipo alemán siempre ha sido puesto en duda, por lo que ver a pilotos como Fernando Alonso o Sebastian Vettel con 89 de media, mientras Valtteri Bottas tiene 92, genera muchas quejas entre los fans.

Otras quejas del público giran en torno a las rencillas personales con los pilotos. No ha gustado que Yuki Tsunoda (82), tras su irregular inicio de campaña, tenga más media que Antonio Giovinazzi (79). Por ejemplo, el equipo McLaren también ha levantado algunas quejas, ya que pese al rendimiento mejorable que está mostrando Daniel Ricciardo, tiene 90 de media, más que pilotos como Alonso, Vettel o los dos pilotos de Ferrari.

Precisamente con el representante español de Ferrari, Carlos Sainz, ha levantado polémica debido a que tiene el mismo rendimiento de carrera que Tsunoda e incluso un punto menos de ritmo. El propio madrileño se ha pronunciado en sus redes sociales sobre este tema.

Buena broma, chicos, ahora podéis revelar las reales, por favor. 

Carlos Sainz
Loading...

La polémica a la hora de valorar deportistas siempre está servida, pero a favor de los desarrolladores hay que decir que es complicado hacer una puntuación para cada piloto de Fórmula 1 sin enfadar a nadie. A continuación les dejamos las puntuaciones de cada piloto para que juzguen ustedes mismos.

Deja un comentario