Pole para Verstappen y recital de Russell bajo la lluvia en Spa

Volvía la lluvia antes de empezar la Q3 y todos empezaron con los neumáticos de extrema lluvia. En esta sesión tuvo lugar la primera bandera roja a falta de nueve minutos, Norris perdía el coche en la entrada de Eau Rouge. Afortunadamente salía del coche sin aparentes problemas. Gran gesto de Vettel que, al pasar al lado del McLaren de Norris, aún con él en el coche, le ha preguntado con el pulgar si estaba bien y al recibir su confirmación ha continuado. Después de media hora se ha reanudado la sesión.

Todos salieron con intermedios en la primera batalla por la Pole. Hamilton tenía la pole provisional, con Verstappen detrás a casi un segundo y Bottas tercero a segundo y medio. A todos les quedaba una oportunidad. Y llegó la sorpresa, Russell se metía en medio de Verstappen y Hamilton. George Russell con el Williams, con el penúltimo coche de la parrilla, ha conseguido la segunda posición de forma brillante, se ha quedado a tres décimas de Max Verstappen que ha conseguido la pole, y ha estado trece milésimas por delante de Hamilton que saldrá tercero.

Ricciardo saldrá cuarto cerrando esa segunda línea. Vettel sigue manteniendo esas buenas sensaciones de todo el fin de semana consiguiendo el quinto lugar, con Gasly sexto. En la cuarta línea encontramos al Red Bull de Sergio Pérez que saldrá séptimo y Bottas que ha quedado octavo, pero con la sanción que arrastra de Hungría saldrá 13°. El TOP 10 lo cierra Esteban Ocon, noveno, y Lando Norris, décimo.

Por su parte, la Q2 comenzó con previsiones de lluvia y todos los pilotos tenían prisas por marcar un tiempo. Finalmente, todos se la jugaron en la última vuelta de la Q2. Los eliminados (del 15 al 11) Stroll, Alonso, Sainz, Latifi y Leclerc. Russell clasificaba el Williams para la Q3 haciendo magia después al terminar segundo. Norris fue el más rápido de la Q2, con Hamilton segundo y Bottas tercero.

Con 12 minutos de retraso empezó la Q1. Latifi protagonizaba la primera excursión en la zona del campus (curva 12-13). Los Williams salían con intermedios, era los únicos, pero a falta de 10 minutos todos apostaban por esos neumáticos. Los cambios en la clasificación eran constantes, todos buscaban el momento y la vuelta ideal. Al final de la sesión los eliminados eran (del 20 al 16) Mazepin, Raikkonen, Schumacher, Tsunoda y Giovinazzi. El más rápido de la primera sesión fue Norris, seguido de Verstappen y Hamilton.

Mañana a los pilotos les espera más lluvia en una carrera imprevisible. El Mundial en un pañuelo, veremos quién se atreve a tomar riesgos.

Deja un comentario