Categorías
F1

Pirelli investigará los pinchazos y asegura que no se deben al desgaste

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha señalado la suciedad de la pista como posible causa de los reventones.

Dos accidentes tuvieron lugar en el GP de Azerbaiyán. Fueron dos golpes fuertes, a más de 300km/h. Por suerte para los protagonistas, Max Verstappen y Lance Stroll, no hubo consecuencias físicas. En ambos casos se produjeron pinchazos en las ruedas traseras, que Pirelli va a investigar.

El accidente de Stroll pudo ser un hecho puntual, pero la reproducción del mismo pinchazo vueltas más tarde con Verstappen mostró un patrón. Fue entonces cuando el director de carrera, Michael Masi, decidió sacar la bandera roja para que los pilotos pudieron cambiar gomas y evitar males mayores.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha apuntado a la suciedad de la pista como posible causa de los pinchazos. Todo ello después de encontrar cortes en otros neumáticos que no llegaron a reventar, como el trasero izquierdo de Lewis Hamilton. Así lo explicó Mario Isola después de la carrera:

No quiero dar ninguna conclusión preliminar, pero parece que es un corte provocado por restos de suciedad en la pista. La investigación preliminar apunta en esta dirección. También encontramos un corte bastante profundo en el trasero izquierdo de Lewis Hamilton, aunque en su caso no llegó a cortar la estructura.

Mario Isola

En este sentido, Pirelli descarta la posibilidad de que los pinchazos se produjeran por el desgaste de las gomas. Ni los equipos ni el fabricante italiano encontraron signos de degradación excesiva de los neumáticos. Estas han sido las palabras de Mario Isola al respecto:

Creo que se puede excluir la posibilidad de que los fallos se debieran al desgaste de los neumáticos. El trasero izquierdo no es el neumático que más sufre en Bakú, es el trasero derecho.

Mario Isola

Otra de las hipótesis que ha lanzado Mario Isola es que Max Verstappen hubiera podido pasar por encima de algún resto del coche de Stroll en la recta principal. Una situación que ya le provocó un pinchazo a Bottas en 2018 en el propio circuito de Bakú. Así se ha referido Mario Isola a esta posibilidad:

En el caso de Max podrían ser los restos del coche de Lance. En el caso de Lance no puede excluir que hubiese sido por algo de la pista. Si recordáis, en 2018 Bottas recogió una gran cantidad de restos en la recta principal y sufrió el mismo problema de deflación repentina.

Mario Isola

LEER MÁS | Max Verstappen muy molesto con Pirelli después de la carrera en Bakú

Los equipos recibirán el informe final de Pirelli antes del próximo Gran Premio de Francia. De momento, los neumáticos afectados están siendo sometidos a una investigación exhaustiva en los laboratorios de Pirelli en Milán.

Deja un comentario