Pierre Gasly vuelve a la carga contra Red Bull: “Nadie me defendía”

Son muchas las miradas que están puestas en él este año. Pierre Gasly es un piloto extraño, rápido y talentoso, pero incapaz de adaptarse a un monoplaza como el Red Bull. Sus números así lo reflejan. El francés no consiguió subir al podio en su media temporada como piloto de Red Bull. Sin embargo, con Toro Rosso logró ser segundo en el GP de Brasil en ese mismo año. Ya en 2020, el francés se coronó con su victoria a bordo del AlphaTauri en el alocado GP de Italia.

Tan solo media temporada pudo estar Pierre Gasly a bordo del Red Bull, antes de ser sustituido por Alex Albon. El piloto francés ha querido echar la vista atrás en el diario The Players’ Tribune. El número 10 de la parrilla cree que no todo fue culpa suya en su breve etapa en Red Bull. Estas han sido sus palabras:

Lo di todo cada día para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo, pero no me dieron las herramientas necesarias para conseguir éxito en el equipo. Ofrecí algunas soluciones, pero no escuchaban mi voz, o tardaban semanas en hacer esos cambios

Pierre Gasly

Además de sentirse ninguneado por el equipo, Pierre Gasly ha destacado que aquel Red Bull no era un coche perfecto. El francés insiste en que siempre se mostró dispuesto a ayudar, pero denuncia la diferencia de trato entre pilotos.

El coche no era perfecto. Hacía lo máximo que podía para aprender semana a semana, pero sentía que no me estaban tratando de la misma forma que a otros pilotos que habían estado allí. Eso era algo que no podía aceptar

Pierre Gasly

Por último, el piloto de 25 años ha asegurado sentirse indefenso desde incluso antes de empezar la temporada. El francés tuvo un accidente en pretemporada y sintió la presión de los medios desde el principio. Así lo ha reflejado:

Desde el momento en el que cometí mi primer error con el coche, sentí que la gente empezaba a darme la espalda poco a poco. Tuve un accidente en la pretemporada y nada fue bien desde ese momento. En mis dos primeras carreras con Red Bull los medios me machacaron y todo lo que decía se convertía en una excusa de mi estado forma. Nadie me defendía

Pierre Gasly

Algunos medios internacionales comienzan a poner en duda la continuidad de Pierre Gasly en AlphaTauri después de sus múltiples ataques a la escudería mayor, Red Bull. En este sentido, muchos medios señalan la posibilidad de que el piloto francés sustituya a su compatriota en Alpine, Esteban Ocon, a partir de 2022.

Deja un comentario