Pierre Gasly reivindica una oportunidad en Red Bull tras una gran temporada

La trayectoria profesional de Pierre Gasly en la F1 se puede catalogar como una verdadera montaña rusa. Debutó en 2017 sustituyendo a Daniil Kvyat en las cinco carreras finales del campeonato. Su primer temporada completa fue en 2018 en Toro Rosso. Su mejor resultado fue cuarto en Bahréin y acabó 15º el Mundial con 26 puntos.

Con la marcha de Daniel Ricciardo camino a Renault, el equipo Red Bull le dio la oportunidad en 2019, donde únicamente aguantó 12 carreras. Sus mejores resultados fueron un cuarto en Silverstone y un quinto puesto en Mónaco. Red Bull consideró esos resultados como un “bajo rendimiento”. Por ello, lo descendieron a Toro Rosso nuevamente y promocionaron a Alexander Albon. Con un coche inferior, el francés siguió en los puntos de forma regular y en Brasil consiguió su primer podio en F1 siendo segundo.

Loading...

El año 2020 fue un golpe encima de la mesa por parte de Gasly. El francés hizo una temporada extraordinaria con el rebautizado AlphaTauri, estuvo de forma regular en los puntos, acabó décimo el Mundial y el punto álgido llegó en Italia cuando ganó la carrera, siendo este el mejor resultado de la historia de AlphaTauri junto a la victoria de Vettel bajo la lluvia de Monza 2008 cuando se denominaba Toro Rosso.

Este año ha sido el de su reivindicación como candidato a pilotar en Red Bull, pero la escudería energética ha decidido seguir confiando en Sergio Pérez. Este hecho no ha sentado nada bien a Pierre Gasly, según sus palabras en una entrevista concedida al portal oficial de F1. En ella el francés reivindica otra oportunidad en Red Bull, ya que se considera ahora mucho más preparado.

Creo que he rendido a un muy buen nivel esta temporada, mejor que en 2018, cuando me dieron la oportunidad en Red Bull. Esta vez, al estar a un mejor nivel, con más experiencia, pienso que merecía algo mejor. La decisión de Red Bull no detendrá mi motivación y mi objetivo es llegar allí de nuevo.

Pierre Gasly

Gasly, como todos los pilotos de F1, tiene como gran objetivo ganar un Mundial. Pierre cree que en Red Bull tendría esa oportunidad.

Quiero estar en un coche que me permita luchar por victorias y podios, ese ha sido siempre mi objetivo y por lo que trabajo cada mañana. Estoy centrado en mí mismo y quiero ser un mejor piloto para volver a ganar carreras, ese es mi objetivo.

Pierre Gasly
Loading...

Aunque el francés no se rinde, ya mira a 2022 con ilusión y con ganas de seguir reivindicando su oportunidad.

Yo seguiré apretando para conseguir una nueva oportunidad en el futuro. Eso es lo que quiero, luchar por ser campeón del mundo.

Pierre Gasly

Aunque la temporada 2021 de Gasly no ha acabado, ya que junto con su equipo AlphaTauri están inmersos en la lucha por la quinta plaza del Mundial de Constructores, donde Alpine y Aston Martin son sus rivales.

Deja un comentario