Piastri fichará por McLaren para 2023: La FIA autoriza el contrato

El que fuera piloto reserva de Alpine hasta el pasado 31 de julio, Oscar Piastri, ha llegado a un acuerdo para correr con McLaren en 2023 en el lugar de Daniel Ricciardo, según informa RacingNews365.com. Así las cosas, la dupla de pilotos de McLaren para el próximo año estaría formada por dos jóvenes pilotos: Lando Norris y Oscar Piastri. La escudería de Woking podría hacer oficial el anuncio en las próximas horas.

El futuro del joven piloto australiano ha sido objeto de mucho debate esta semana, ya que Alpine emitió un comunicado el martes diciendo que Piastri reemplazaría a Fernando Alonso en el equipo francés el próximo año. No obstante, dos horas más tarde, el joven de 21 años publicó un comunicado en Twitter desmintiendo las afirmaciones de que correría para el equipo de Enstone en 2023.

Según la fuente citada, Piastri ha firmado un contrato en McLaren para ser compañero de Lando Norris reemplazando a su compatriota Riccardo en la escuadra de Woking en 2023. Dicha fuente afirma que la junta de reconocimiento de contratos de la FIA, donde se comprueba la validez de todos los contratos de la Fórmula 1, habría validado el nuevo contrato de Piastri con McLaren en detrimento de su actual acuerdo con Alpine. El equipo francés no habría ejercido a tiempo su opción para retener a Piastri en 2023.

El acuerdo de Piastri con McLaren se habría cerrado la noche del 30 de julio, antes de que se confirmara el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin el 1 de agosto. De acuerdo con el reglamento de la Fórmula 1, Alpine no puede impugnar la decisión de la junta directiva, ya que los equipos de la Fórmula 1 decidieron previamente por unanimidad que es el máximo órgano que puede dictaminar sobre cuestiones contractuales.

Qué pasará ahora con Ricciardo

El movimiento de Piastri deja el futuro de Ricciardo en la Fórmula 1 en el aire. La mejor opción para el australiano puede ser sustituir a Alonso en Alpine, para quien ya pilotó en 2019 y 2020 en su anterior denominación de Renault. Allí se encontraría con su antiguo compañero Esteban Ocon, con quien guarda una buena relación.

Según ha podido saber GP Mundial, en Alpine no verían con malos ojos la vuelta de Daniel Ricciardo. No obstante, tampoco descartan otras opciones como Mick Schumacher o Théo Pourchaire. Williams podría ser el otro destino de Ricciardo, aunque la posible firma sería con un contrato a la baja.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario