Piastri: “Aprenderé todo lo que pueda de Alonso y Ocon”

La temporada 2021 de Fórmula 2 nos dejó un ganador australiano: Oscar Piastri. El piloto de Melbourne dominó el campeonato de F2 como una auténtica apisonadora. Por ello, muchos se preguntan cómo es posible que la Fórmula 1 no tenga hueco para él y sí para otros como Guanyu Zhou, quien ha sido incapaz de batirle este año.

Pese a todo, Piastri tendrá un pequeño papel en la Fórmula 1 este año: será el piloto probador de Alpine. El australiano espera que eso le ayude a conseguir un asiento en Fórmula 1 en 2023, al mismo tiempo que pone toda la carne en el asador en el simulador para que Alonso y Ocon puedan ejecutar El Plan. Preguntado por su labor en Alpine este 2022 y su ausencia en la parrilla de la F1 pese a ser el campeón de F2, Oscar Piastri ha dicho lo siguiente:

2022 no será un año perdido. No hace falta decir que me hubiera encantado estar en la parrilla, por supuesto. Pero hay un montón de cosas que puedo aprender, como el calendario de viajes de una temporada de Fórmula 1, puedo adaptarme a ello sin la presión de tener que pilotar, lo que puede ser bastante beneficioso.

Oscar Piastri

Lejos de resignarse por su ausencia en la parrilla de Fórmula 1, Piastri tiene ahora mismo como prioridad ayudar a Alpine a conseguir buenos resultados esta temporada. El australiano confía en ayudar a la escudería francesa con la evolución del nuevo monoplaza.

Por otro lado, Piastri ha asegurado que será un honor compartir equipo con Alonso y Ocon. El vigente campeón de la F2 cree que podrá aprender mucho de ellos dentro y fuera de la pista. Para Piastri, tanto Alonso como Ocon tienen un grandísimo talento que les hace ser rapidísimos sobre el asfalto. Estas han sido sus palabras:

Una de las partes principales de mi función es aprender todo lo que pueda de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Escucho la forma en la que hacen las cosas, la forma en la que hacen sugerencias a los ingenieros, la capacidad que tienen para sugerir ideas, qué cambiar del coche… Además de su pilotaje, que es impresionante. Espero ayudarles con mi trabajo en el simulador.

Oscar Piastri

Por último Piastri no oculta su deseo de correr en Fórmula 1 en 2023. El australiano espera poder demostrar el año que viene todo lo que aprenda durante esta temporada como piloto probador de Alpine.

Creo que son este tipo de cosas las que puedo aprender. Cosas que no necesito conducir físicamente para aprender y que definitivamente serán importantes para el año que viene.

Oscar Piastri

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario