Categorías
F1

Pérez, Mazepin, Ocon y Giovinazzi reciben un punto de sanción en su superlicencia

Hasta cuatro pilotos perdieron un punto de la superlicencia y recibieron cinco segundos de sanción en carrera por incidentes en la curva 4 de Monza.

El Gran Premio de Italia de 2021 no ha estado exento de accidentes, sanciones y polémica. Tanto es así, que hasta cuatro pilotos de la parrilla fueron sancionados con un punto en sus superlicencias. La mayoría de estos incidentes ocurrieron en la Variante della Roggia, la segunda chicane del trazado italiano.

El primero de todos fue el de Antonio Giovinazzi. El italiano fue el principal culpable de su incidente con Carlos Sainz. Esta acción le hizo perder el alerón delantero y le condenó al final de la parrilla. Los comisarios decidieron que Giovinazzi se incorporó a la pista de forma peligrosa y que por eso fue golpeado por Sainz, que no pudo evitar el Alfa Romeo. El resultado: 5 segundos de sanción para el piloto italiano y un punto de la superlicencia.

El siguiente piloto en recibir su sanción fue Esteban Ocon. El piloto francés empujó a Vettel hacia el exterior de la pista, dejándole sin espacio en la frenada de la curva 4. Los comisarios consideraron que: “El coche 31 (Ocon) no dejó el espacio de un coche entre él y el final del asfalto mientras llegaba a la curva, provocando una colisión con el coche 5 (Vettel)”. Al igual que Giovinazzi, el alemán recibió cinco segundos de sanción en carrera y un punto de su superlicencia.

El siguiente fue Mazepin. El incidente provocado por los Haas dejó a Mazepin como culpable, siendo penalizado con un punto en su superlicencia. Nuevamente, el piloto ruso fue penalizado con cinco segundos de sanción en carrera y un punto en su superlicencia.

Finalmente, Sergio Pérez también fue sancionado por su acción, en la misma curva, contra Charles Leclerc. “El coche 11 (Pérez) giró por detrás de la banana y completó su adelantamiento por fuera de la pista, ganando ventaja”. Red Bull se quejó de no recibir notificación por parte de la FIA para devolver la posición, algo habitual en este tipo de acciones. Cinco segundos de sanción en carrera para el mexicano y un punto de su superlicencia.

Para Ocon es el primer punto en periodo actual de 12 meses. Giovinazzi cuenta con 3, Mazepin con seis y Pérez con siete. Cabe recordar que si en un periodo de 12 meses un piloto pierde 12 puntos no podrá participar en la siguiente carrera.

Deja un comentario