Otmar Szafnauer ya forma parte del Plan: así se gestó su esperado fichaje

Jueves 17 de febrero de 2022. El equipo Alpine anuncia la incorporación de Otmar Szafnauer como nuevo Team Principal. La marcha de Marcin Budkowski de la escudería francesa dejaba clara la intención de Alpine de anunciar más tarde o más temprano la llegada del exjefe del equipo Aston Martin. Finalmente, el comunicado oficial llegó tan solo cuatro días antes de la presentación del nuevo monoplaza de la escudería para 2022.

Desde la temporada 2021, los rumores que situaban a Szafnauer en Alpine en 2022 ya eran bastante fuertes. Sin embargo, tanto Aston Martin como el propio protagonista jugaron a negarlo una y otra vez. Por su parte, el equipo Alpine se mantenía en silencio, expectante. Un cambio de cromos en el muro era atractivo y necesario. Otmar Szafnauer era el perfil perfecto: experiencia, trabajo y compromiso.

Loading...

La experiencia avala a Otmar Szafnauer. El directivo de origen rumano ha sido una pieza fundamental en Aston Martin desde que fichara por el entonces equipo Force India en 2018. La adquisición de la escudería por parte de Lawrence Stroll fue el detonante de una reestructuración que le sitúo como Team Principal de Force India. Su trabajo al frente del equipo desembocó en buenos resultados, ya con la nomenclatura Racing Point. Poco a poco, Szafnauer se convirtió en la mano derecha de Lawrence Stroll.

Sin embargo, todo cambió en 2021. Los malos resultados de la escudería británica ponían de manifiesto la necesidad de cambios importantes en la estructura del equipo. Aston Martin solo pudo terminar en séptimo lugar en el Mundial de Constructores y eso precipitó la salida de Otmar Szafnauer. La escudería británica decidió introducir savia nueva y ejecutó fichajes importantes como el de Martin Whitmarsh o el que será el nuevo Team Principal del equipo Aston Martin, Mike Krack.

Ahora, Otmar Szafnauer ya forma parte del dichoso Plan. El nuevo Team Principal de la escudería francesa se ha mostrado firme en sus ambiciones y cree que Alpine tiene todo lo necesario para llegar a luchar por el campeonato. Estas fueron sus palabras durante su anuncio oficial:

Estoy encantado de unirme a BWT Alpine F1 Team y estoy listo para trabajar con todos para lograr nuestro desafío: llevar al equipo a luchar por el Campeonato en las próximas 100 carreras.

Otmar Szafnauer

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario