Categorías
Alfa Romeo

Oficial | Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo un contrato multianual

Tras muchos meses de rumores, se ha hecho oficial el fichaje de Bottas por Alfa Romeo en un contrato multianual que entra en vigor en 2022.

Los rumores eran fuertes desde el pasado Gran Premio de Hungría, y al fin se han confirmado. Alfa Romeo ficha a Valtteri Bottas para reemplazar a su compatriota Kimi Raikkonen.

El ya expiloto de Mercedes, que logró el título de la GP3 junto al equipo de Vasseur, ART Grand Prix, se volverá a unir al francés en una nueva etapa a la marca italiana.

Valtteri Bottas ha estado en la familia de Mercedes desde que debutó con Williams. A partir de 2017 se unió a las filas del fabricante alemán. Desde entonces ha tenido un importante papel en la obtención de los cuatro títulos Mundiales de Constructores. Ha logrado nueve victorias y un total de 53 podios. Además, ha sido un importante escudero de Lewis Hamilton, ejecutando su papel de segundo piloto a la perfección.

La continuidad de Bottas en las estrellas plateadas ha estado en duda durante meses, ya que Toto Wolff ha estado evaluando si promover a George Russell al asiento que ocupa actualmente el finés.

Finalmente Bottas ha llegado a un acuerdo con Alfa Romeo. La experiencia del piloto puede ser clave para que la marca italiana vuelva a mejorar su rendimiento en una oportunidad que se abre gracias al nuevo reglamento de 2022. Esto es lo que ha dicho Valtteri:

Se abre un nuevo capítulo en mi carrera. Estoy muy emocionado de unirme a Alfa Romeo para la próxima temporada y más allá. Será un gran reto junto a un fabricante histórico. Este equipo no necesita presentación, ha escrito grandes páginas en la historia de la Formula 1 y será un honor representar a la marca. El potencial está claro y tendremos una oportunidad en 2022.

Valtteri Bottas

Frédéric Vasseur también se ha pronunciado sobre este fichaje que abre la silly season:

Es un placer darle la bienvenida a Valtteri. Con él, añadimos un gran piloto al equipo con mucha experiencia. Ha sido parte de un equipo que ha escrito grandes páginas en la historia del automovilismo y tiene cuatro títulos de Constructores en sus manos. Es el piloto correcto para que Alfa Romeo de un paso hacía delante en la parrilla

Frédéric Vasseur

Deja un comentario