Oficial | Valtteri Bottas firma con Alfa Romeo un contrato multianual

Los rumores eran fuertes desde el pasado Gran Premio de Hungría, y al fin se han confirmado. Alfa Romeo ficha a Valtteri Bottas para reemplazar a su compatriota Kimi Raikkonen.

El ya expiloto de Mercedes, que logró el título de la GP3 junto al equipo de Vasseur, ART Grand Prix, se volverá a unir al francés en una nueva etapa a la marca italiana.

Valtteri Bottas ha estado en la familia de Mercedes desde que debutó con Williams. A partir de 2017 se unió a las filas del fabricante alemán. Desde entonces ha tenido un importante papel en la obtención de los cuatro títulos Mundiales de Constructores. Ha logrado nueve victorias y un total de 53 podios. Además, ha sido un importante escudero de Lewis Hamilton, ejecutando su papel de segundo piloto a la perfección.

La continuidad de Bottas en las estrellas plateadas ha estado en duda durante meses, ya que Toto Wolff ha estado evaluando si promover a George Russell al asiento que ocupa actualmente el finés.

Finalmente Bottas ha llegado a un acuerdo con Alfa Romeo. La experiencia del piloto puede ser clave para que la marca italiana vuelva a mejorar su rendimiento en una oportunidad que se abre gracias al nuevo reglamento de 2022. Esto es lo que ha dicho Valtteri:

Se abre un nuevo capítulo en mi carrera. Estoy muy emocionado de unirme a Alfa Romeo para la próxima temporada y más allá. Será un gran reto junto a un fabricante histórico. Este equipo no necesita presentación, ha escrito grandes páginas en la historia de la Formula 1 y será un honor representar a la marca. El potencial está claro y tendremos una oportunidad en 2022.

Valtteri Bottas

Frédéric Vasseur también se ha pronunciado sobre este fichaje que abre la silly season:

Es un placer darle la bienvenida a Valtteri. Con él, añadimos un gran piloto al equipo con mucha experiencia. Ha sido parte de un equipo que ha escrito grandes páginas en la historia del automovilismo y tiene cuatro títulos de Constructores en sus manos. Es el piloto correcto para que Alfa Romeo de un paso hacía delante en la parrilla

Frédéric Vasseur

Deja un comentario