Categorías
F1

OFICIAL: Turquía vuelve al calendario para reemplazar a Singapur

El Instanbul Park volverá a ser sede de un Gran Premio esta temporada para suplir la baja del GP de Singapur.

Ya es oficial. La Fórmula 1 llevaba varias semanas buscando sede para sustituir al GP de Singapur, cancelado debido a la situación sanitaria del país. El resultado ha sido la vuelta del GP de Turquía al calendario como ya ocurriera en 2020. El evento tendrá lugar en la fecha programada, del 1 al 3 de octubre, justo una semana antes del GP de Japón.

La noticia se ha hecho oficial después de que la Fórmula 1 haya evaluado diferentes opciones. Como ya adelantamos en GP Mundial, una de las opciones que más fuerza tenía era la doble carrera en Estados Unidos, con una doble cita en Austin al más puro estilo Austria. Por otro lado, también se barajó la posibilidad de un regreso al circuito de Indianápolis. Sin embargo, la opción ganadora ha sido la vuelta del GP de Turquía.

El país otomano albergó en 2020 un apasionante Gran Premio donde la deslizante pista y la intensa lluvia derivaron en una carrera caótica. Este año, el Instanbul Park volverá al calendario en un momento clave de la temporada, donde la lucha por el campeonato puede estar al rojo vivo. El GP de Turquía será la 16ª cita del año. Después, solo quedarán siete carreras para finalizar el campeonato.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha hablado tras el anuncio oficial del GP de Turquía. Según el mandamás del Gran Circo, la inclusión de Turquía nuevamente en el calendario es una gran noticia para la categoría. Además, el ex jefe de Ferrari espera una gran carrera de nuevo este año. Estas han sido sus palabras:

Estamos encantados de volver a Turquía, al circuito Intercity Istanbul Park. Esperamos volver a ver otra carrera fantástica en una de las mejores pistas del mundo.

Stefano Domenicali

Con este anuncio oficial, la Fórmula 1 sigue firme en su objetivo de disputar 23 carreras esta temporada. De lograrlo, 2021 se convertiría en la temporada con más Grandes Premios de la historia del Gran Circo.

Deja un comentario