OFICIAL: Simon Roberts deja Williams y Jost Capito asumirá su papel

El equipo Williams sigue adelante en su reestructuración. Tras la salida de Sir Frank y Claire Williams, la escudería de Grove ha entrado en un proceso de reorganización impulsado por el nuevo dueño: Dorilton Capital. Con Jost Capito como CEO del equipo esta temporada, ya se va perfilando la posible estructura interna de Williams de cara a 2022.

El equipo Williams ha emitido un comunicado a las 12:00h (hora española) en el que se anuncia la salida definitiva de Simon Roberts. El hasta ahora jefe del equipo Williams pone fin a su aventura con la escudería británica doce meses después de su desembarco en Grove.

Las labores de Roberts serán repartidas ahora entre Jost Capito y el actual director técnico de Williams, François-Xavier Demaison. El primero de ellos se convertirá oficialmente en el team principal, aunque muchas de sus responsabilidades relacionadas con la fábrica de Grove se traspasan al director técnico.

En su despedida, Simon Roberts quiso agradecer a Williams la oportunidad brindada. El CEO Jost Capito también tuvo palabras de reconocimiento hacia Simon Roberts. Estas fueron sus palabras:

Ha sido un placer asumir el rol de director del equipo después de la marcha de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y les deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro.

Simon Roberts

Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos 12 meses. Me gustaría agradecerle su gran contribución durante este tiempo.

Jost Capito

Simon Roberts se marcha de Williams tras doce intensos meses en los que ha conseguido hacer que el equipo dé un salto adelante y pueda afrontar con esperanza la temporada 2022. Su labor tras la salida de Sir Frank y Claire ha sido encomiable. El hasta ahora jefe del equipo Williams llegó a Grove procedente de Woking, donde estuvo 17 años trabajando a las órdenes de McLaren.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario