Categorías
F1 Red Bull

Oficial | Sergio Pérez renueva con Red Bull hasta 2024

Sergio Pérez encaminaba el siempre especial podio de Mónaco junto a Christian Horner. Estaba listo para ocupar el primer peldaño del mismo. En ese momento, se escuchó al mexicano: Quizás firmé demasiado pronto” . No se pudo oír la respuesta del team principal y CEO de Red Bull, pero estaba clara la alegría por ver a su equipo ganando nuevamente en el Principado.

Hoy, se ha anunciado la renovación de contrato de Pérez por dos años. De esta forma, y junto al contrato hasta 2028 de Max Verstappen, el equipo austriaco sella su pareja de pilotos hasta 2024; cerrando así las posibilidades de ver el retorno de Pierre Gasly, o la llegada de algún otro inquilino en uno de sus asientos.

Las palabras que no pudimos oír a Christian Horner el pasado domingo, sí las hemos podido ver en el comunicado de Red Bull.

Desde que se unió a Red Bull, Checo ha hecho un trabajo fantástico. En repetidas ocasiones, ha demostrado no solo ser un gran jugador de equipo, sino también que su nivel de confianza dentro del equipo ha crecido. Este año ha dado un significativo paso adelante para cerrar la distancia con Max

Christian Horner

En efecto, los datos respaldan las palabras de Horner. Tras siete carreras disputadas en 2021, el piloto mexicano sumaba 84 puntos, frente a los 110 de este año. Siendo 47 puntos la diferencia con Verstappen. En 2022 es de 15 puntos. En cuanto a victorias, también contaba con una en su casillero (GP Azerbaiyán el año pasado y GP de Mónaco este año). Respecto a las ‘poles el mexicano sumó su primera este año (GP Arabia Saudí).

El protagonista también se ha deshecho en elogios ante el equipo.

Ha sido una semana increíble; ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y seguidamente, mi renovación con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo y me siento completamente en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación Max, fuera y dentro de la pista, nos empuja a ser mejores

Sergio Pérez.

Para cuando acabe contrato, “Checo” alcanzará los 34 años de edad siendo seguramente de los más veteranos de la parrilla, mientras que su compañero tendrá 27 años y gozará de 4 años más de contrato con los austriacos. El mexicano habrá completado su decimotercera temporada en la Fórmula 1, ampliando sus registros como el mexicano más laureado de la historia de la competición.

Deja un comentario