OFICIAL: Sanción de tres puestos para Vettel por su incidente con Alonso

Antes de la clasificación, la FIA dejó claro que no permitiría a los pilotos decelerar entre las curvas 9 y 10. Todo ello para evitar el tráfico y acciones peligrosas como se vio en el pasado Gran Premio de Estiria y en los primeros entrenamientos libres de este fin de semana.

Pese al aviso de la FIA, esta ha sido una constante todo el sábado, provocando la queja de varios pilotos. Sin embargo, ninguno había recibido penalización hasta ahora. Era el turno de la Q2 cuando Sebastian Vettel aminoró velocidad antes de la curva 10 para prepararse un hueco para su vuelta lanzada.

Loading...

En ese momento, Fernando Alonso aparecía por detrás, y se veía claramente entorpecido por el Aston Martin del alemán. El piloto asturiano mostró su enfado por radio y gestualmente ante un Vettel que enseguida pidió perdón por la acción.

Esta acción, que le costó la eliminación en Q2 a Alonso, fue llevada a comisarios para investigación. Tanto Vettel como Alonso dieron su versión de los hechos ante los comisarios y, tras varias horas de deliberación, el piloto germano ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del domingo y un punto de sanción de la superlicencia.

De esta manera, pese a clasificar 8º, partirá 11º. Consecuentemente, George Russell ocupará su 8ª plaza, Lance Stroll comenzará 9º, mientras que Carlos Sainz se abona a la 10ª posición.

Deja un comentario