OFICIAL: Nico Hülkenberg nuevo piloto reserva de Aston Martin

Era un secreto a voces. Lo que parecía cuestión de días se terminó retrasando, pero hoy ya es oficial. Nico Hülkenberg será el piloto reserva de Aston Martin durante esta temporada 2021. El alemán ya disputó dos carreras la temporada pasada para el equipo británico, cuando aún se denominaba Racing Point. La primera fue en el GP del 70 aniversario de la Fórmula 1 disputado en Silverstone, en sustitución de Checo Pérez, que dio positivo por Covid-19. Misma situación ocurrió en el GP de Eifel, donde fue Lance Stroll quien dio positivo en coronavirus.

El rendimiento del alemán con la escudería británica fue sobresaliente. Pese a tener todo en contra y poco tiempo de preparación, Hulkenberg logró incluso puntuar en la temporada 2020. El piloto de 33 años convenció a Aston Martin con su excelente rendimiento, lo que ha desembocado en su fichaje como piloto reserva de la escudería. Tras conocerse la noticia, Nico Hulkenberg realizó las siguientes declaraciones al respecto:

Es fantástico firmar este acuerdo con antelación. El año pasado no tuve tiempo para prepararme antes de subirme al coche. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he disputado muchas carreras durante mi trayectoria

Nico Hülkenberg

Otman Szafnauer, CEO y director del equipo Aston Martin, se ha mostrado encantado con la incorporación del piloto alemán. No obstante, el jefe del equipo británico dejó claro que espera que Lance Stroll y Sebastian Vettel puedan disputar la totalidad del campeonato con normalidad. Además, Szafnauer destacó la experiencia de Nico y su relación con el equipo.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario