Oficial | Mazepin y Schumacher seguirán juntos en Haas en 2022

Nada nuevo en Haas. Tal y como se esperaba, la escudería estadounidense ha anunciado esta mañana la renovación de sus dos pilotos por un año más. Tanto Nikita Mazepin como Mick Schumacher continuarán en Haas en 2022 para afrontar la nueva era de la Fórmula 1.

El equipo Haas decidió prescindir de los servicios de Romain Grosjean y Kevin Magnussen al término de la temporada 2020. Para 2021 la escudería ha optado por una pareja de rookies procedentes de la F2. Pese a la tensión existente entre Mazepin y Mick Schumacher, ambos continuarán la próxima temporada, ya sin la etiqueta de novatos.

Loading...

Tras la renovación, el director del equipo Haas, Guenther Steiner, pronunció las siguientes palabras:

Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para Uralkali Haas F1 Team el próximo año.

2021 ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender en la Fórmula 1 y, como novatos, han aprendido mucho. Sin duda, ha sido una temporada difícil con el monoplaza que hemos tenido, pero al mismo tiempo ambos aceptaron el desafío y trabajaron en estrecha colaboración con el equipo para aprender y adaptarse a la Fórmula 1 tanto interna como externamente.

Ahora que miramos hacia la temporada 2022, confiamos en que podemos avanzar como equipo y darles a Mick y Nikita un paquete competitivo para dar el siguiente paso en sus carreras en la Fórmula 1

Guenther Steiner
Loading...

Mick deberá aguantar un año más

La intención de Mick Schumacher de abandonar Haas lo antes posible deberá esperar. Su posible fichaje por Alfa Romeo queda descartado con esta renovación. El hijo del Káiser se ha mostrado ansioso por salir del equipo ante los continuos problemas que ha tenido con Mazepin dentro y fuera de pista.

Lo cierto es que tanto Mazepin como Mick están obligados a entenderse una vez se ha oficializado su renovación. A nivel deportivo, ambos han cometido errores propios de su condición de rookie y no han podido brillar. El piloto alemán, que forma parte de la Ferrari Driver Academy, espera mejorar en 2022 para obtener un asiento de mayor calidad que le permita alejarse de Haas. Tras la firma de su renovación, Mick Schumacher dijo lo siguiente:

Al ser parte de la parrilla de la Fórmula 1, estoy viviendo mi sueño. El primer año junto a Haas es muy emocionante e instructivo. Estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido el próximo año. Nuevas regulaciones técnicas, la gran ambición de todo el equipo Haas y el apoyo de Ferrari; por supuesto, creo que esto nos acercará al resto de la parrilla en 2022 y podremos luchar por los puntos.

Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo que pueda por mi parte para hacerlos avanzar. Finalmente, me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por la confianza que continúan brindándome y el apoyo que me han dado a lo largo de los años.

Mick Schumacher

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario