Categorías
F1 Mercedes

OFICIAL: Lewis Hamilton renueva por dos temporadas con Mercedes

El piloto británico estará presente en la parrilla en 2022 y 2023 con el equipo Mercedes tras la firma de una nueva renovación.

Muchos aseguraban que se retiraría al final de esta temporada si conseguía su octavo título mundial. Lo consiga o no, seguirá en la Fórmula 1 dos temporadas más. Y es que ya es oficial: Lewis Hamilton ha renovado con el equipo Mercedes para los años 2022 y 2023.

El anuncio se ha hecho oficial esta misma mañana en mitad del GP de Austria de este fin de semana. El pasado mes de febrero, Lewis Hamilton renovó por una temporada tras quedarse sin contrato con Mercedes. Muchos especularon con un posible retiro del heptacampeón del mundo al final de la presente temporada. Sin embargo, no será así. Disfrutaremos de Hamilton al menos hasta 2023.

El equipo Mercedes y el piloto británico querían cerrar el acuerdo antes del parón veraniego para evitar mayores especulaciones en mitad de la lucha por el título y así ha sucedido. Con esta renovación, Hamilton completará once temporadas en Mercedes tras su fichaje por la escudería alemana en 2013. Una escudería con la que Hamilton ha hecho historia del automovilismo ganando seis títulos mundiales, los cuatro últimos de forma consecutiva.

Tras el comunicado oficial por parte de Mercedes, tanto Lewis Hamilton como Toto Wolff hablaron sobre este nuevo acuerdo. Ambos se mostraron felices tras la rúbrica del nuevo contrato. Esto fue lo que dijeron:

Es difícil de creer que hayan pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo. Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo. Gracias a todas las personas dedicadas y talentosas de Mercedes cuyo arduo trabajo lo hace posible y a la Junta por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era de monoplazas que será desafiante y emocionante y no puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos. 

Lewis Hamilton

A medida que entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis. Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima. Estamos disfrutando de la batalla que tenemos en nuestras manos este año, y es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, para que no tengamos distracciones de la competencia en la pista. Siempre he dicho que mientras Lewis todavía posea el fuego para las carreras, puede continuar todo el tiempo que quiera.

Toto Wolff

Lewis Hamilton terminará este nuevo contrato con 38 años. Aún queda por saber quién será su compañero de equipo en las temporadas 2022 y 2023, dado que Valtteri Bottas finaliza contrato este año. Las opciones del finlandés parecen muy reducidas, mientras el actual piloto de Williams, George Russell, espera impaciente su oportunidad con el equipo de Brackley.

Deja un comentario