Categorías
Mercedes

OFICIAL: Lewis Hamilton renueva con Mercedes para 2021

El piloto británico de Mercedes renueva finalmente solo por un año más con la escudería alemana. En 2021 buscará su octavo mundial.

El piloto británico renueva finalmente solo por un año más con la escudería alemana. Este 2021 afrontará su decimoquinta temporada en Fórmula 1.

Ya es oficial. La renovación que tenía en vilo al mundo de la Fórmula 1 es ya una realidad. Lewis Hamilton seguirá con la escudería alemana durante la temporada 2021. Así lo ha confirmado Mercedes en un comunicado este lunes a las 12:00h (hora española). El piloto británico buscará su octavo mundial para batir definitivamente a Michael Schumacher. Con esta renovación, Lewis Hamilton afrontará en 2021 su novena temporada con el equipo de Brackley.

Pese a que no han trascendido muchos detalles de la renovación, lo cierto es que Hamilton ha firmado por una sola temporada. En el anuncio oficial del equipo no se habla más allá de esta fecha. Como ya os contamos hace unos días, Daimler, propietaria de la marca Mercedes, no estaba dispuesta a firmar un largo contrato con Lewis debido a la incertidumbre económica fruto de la pandemia. Las cifras de este nuevo contrato de Lewis Hamilton no se han revelado, pero todo hace indicar que el piloto británico recibirá cerca de 45 millones de euros por este 2021.

Con esta renovación, el heptacampeón del mundo firma su tercer contrato con Mercedes desde que llegó a la escudería. Mercedes afirma que se trata de un acuerdo crucial basado “en el compromiso por una mayor diversidad e inclusión en el mundo del motor”. Tanto Toto Wolff como el propio Lewis Hamilton han hecho declaraciones tras la firma del piloto inglés. Esto es lo que han dicho:

  • Lewis Hamilton: “Estoy emocionado de competir por novena temporada con mis compañeros de equipo de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir agrandando nuestro éxito mejorando tanto dentro como fuera de pista”.
  • Toto Wolff: “Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis en que seguiríamos, pero lo raro que ha sido el año hizo que nos llevara algo de tiempo terminar con el proceso. Juntos hemos decidido ampliar al relación deportiva durante otra temporada y comenzar un proyecto a largo plazo para dar el próximo paso en nuestro compromiso compartido para conseguir una diversidad mayor dentro de nuestro deporte”.

Una fundación benéfica: una de las claves del acuerdo

En el comunicado de Mercedes acerca de la renovación de Lewis Hamilton aparece también la creación de una fundación benéfica por la diversidad. En este sentido, algunos medios han señalado que el piloto británico habría considerado este hecho como un elemento clave para renovar con Mercedes. Este nuevo proyecto conjunto ha sido una de las causas del retraso en la firma del contrato. Sobre la creación de esta fundación benéfica, Lewis Hamilton ha dicho lo siguiente:

“Estoy decidido a continuar el viaje que empezamos para hacer los deportes de motor más diversos para generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado tanto mi llamada para afrontar este problema

Lewis Hamilton llegó a Mercedes en 2013 y desde entonces no ha parado de ganar. El británico ha roto récords que parecían imbatibles, como las 91 victorias de Michael Schumacher. Veremos si este 2021 logra su octavo título mundial.


Deja un comentario