Categorías
F1 McLaren

OFICIAL | Lando Norris renueva con el equipo McLaren hasta 2025

El equipo McLaren se asegura la continuidad de su piloto británico, Lando Norris, hasta la temporada 2025.

El equipo McLaren ha anunciado esta mañana la ampliación de contrato de Lando Norris más allá de 2025, apenas 9 meses después de su última renovación, anunciada durante el Gran Premio de Mónaco de 2021, donde consiguió un tercer puesto.

De esta manera, McLaren conservará, y se asegura tener un piloto de presente y con mucho futuro en sus filas por varios años. El contrato del piloto británico terminaría en 2026, cuando lleguen la nueva generación de motores. Así, se convertirá en el piloto con el acuerdo más duradero de la parrilla, por encima de Max Verstappen que tiene contrato hasta 2023 con Red Bull, y de Charles Leclerc cuya firma con los de Maranello se extiende hasta 2024.

Norris se encuentra en un gran momento. El 2021 fue su mejor año en Fórmula 1, asumiendo la carga de liderar a McLaren tras un mal año de Daniel Ricciardo. Una gran primera mitad de año con podios en Emilia Romaña, Mónaco y Austria, que quedó algo emborronada por una segunda mitad algo más floja que le hizo perder el 5º puesto del campeonato de pilotos. Solo el Gran Premio de Italia y la clasificación en Rusia pusieron algo de luz en su rendimiento tras el parón veraniego.

Así lo comentaba Andreas Seidl, el Team Principal del equipo:

Lando ha mostrado un crecimiento impresionante como piloto de Fórmula 1 en los últimos cuatro años y ha sido parte instrumental del impulso del equipo. Estamos en un camino para pelear al frente [de la parrilla] y Lando es un elemento clave. Así que, asegurarle junto a Daniel y nuestro equipo de liderazgo senior, nos da estabilidad y continuidad mientras construimos hacia nuestro sueño compartido de ser campeones del mundo

Andreas Seidl

Además, comentaba lo siguiente:

“La oportunidad de renovar nuestro contrato con Lando Norris refleja no solo nuestro compromiso pero también nuestra creencia y confianza en su talento. Es, además, un signo importante de confianza y compromiso por parte de Lando en nosotros como equipo y en nuestro camino para ser contendientes al campeonato del mundo”

Andreas Seidl

Por su parte, Norris comparte los elogios a su equipo:

“Los equipos los forma la gente, y les amo. Me siento como en casa en McLaren. He crecido con este equipo y soy parte de este viaje en el que estamos todos. La última temporada fue un paso adelante, tanto para el rendimiento del equipo como para mi carrera. Veo, y siento, toda la inversión y el compromiso del equipo en luchar por victorias y títulos en el futuro. Esto me da una gran confianza para mirar hacia delante, y prolongar nuestra relación durante los próximos años es una decisión natural”

Lando Norris

Ahora, con su asiento asegurado, queda saber si quien acompañará a Norris, va a seguir siendo Daniel Ricciardo más allá de 2022 o, si por el contrario, tendrá un nuevo compañero junto a él. El rendimiento del MCL36 (así se llama el monoplaza de los de Woking esta nueva temporada) podría ser clave.

Deja un comentario