Categorías
F1

OFICIAL | La Fórmula 1 competirá en Imola hasta 2025

Imola permanecerá en el calendario de la F1 hasta 2025 y será la sede de una e las carreras Sprint de esta temporada 2022.

La Fórmula 1 anuncia que el Autodromo Enzo e Dino Ferrari International Circuit in Imola o, simplemente, Imola, permanecerá en el calendario hasta el año 2025. Así, esta histórica pista que regresó a la F1 en 2020 como salvación durante la pandemia, firma por tres años más.

Desde su debut en 1980, en el Gran Premio de Italia (única excepción de Monza acogiendo esta cita), la pista de Imola ha hospedado 29 Grandes Premios de F1 bajo los nombres de “Gran Premio de San Marino”, así como “Gran Premio de la Emilia Romaña” desde 2020. El acuerdo es beneficioso para la categoría tal y como han expresado los protagonistas de la renovación, entre ellos Stefano Domenicali, actual presidente y CEO de la Fórmula 1.

Estoy encantado de que continuemos nuestra excelente colaboración con Imola para el Gran Premio de la Emilia Romaña hasta 2025. El circuito es icónico y ha sido parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un trabajo increíble albergando dos carreras durante la pandemia

Stefano Domenicali

Unas palabras que se ratifican en boca de Angelo Sticchi Damiani, el presidente del Club Automovilístico de Italia.

El acuerdo de hoy ratifica la presencia del Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito de Imola hasta 2025. Imola, su historia y la fuerte conexión de su territorio con el mundo del motor merece su reconocimiento”.

Angelo Sticchi

Una renovación que también cuenta con el beneplácito de Stefano Bonaccini, actual presidente de la localidad de la Emilia Romaña.

Es un resultado extraordinario para la región de la Emilia Romaña y el Motor Valley. El evento, además, va a poner el foco en la región que es la casa de grandes campeones y de grandes marcas, así como en Italia, un país único, famoso por su excelencia en todos los campos, comenzando por la industria del motor

Stefano Bonaccini

De esta manera, Imola estará de manera ininterrumpida en el calendario desde 2020. Esta pista mágica acogerá, además, el primer evento al sprint de esta temporada con el renovado sistema de puntuación durante el fin de semana del 22 al 24 de abril.

Deja un comentario