Categorías
Alfa Romeo F1

OFICIAL | Guanyu Zhou, nuevo piloto de Alfa Romeo para 2022

Guanyu Zhou ficha por Alfa Romeo para 2022 en detrimento de Giovinazzi. Será el primer piloto chino que ocupará un asiento oficial en Fórmula 1.

El último asiento por confirmar de la parrilla de 2022 conoce ya su integrante. Tal y como los rumores apuntaban, Antonio Giovinazzi dejará su puesto en el equipo Alfa Romeo. Guanyu Zhou será quien acompañe a Valtteri Bottas.

Así, después de debutar en 2017 reemplazando a Pascal Wehrlein en los dos primeros grandes premios de esa temporada, Giovinazzi no se convertiría en piloto oficial de Alfa Romeo hasta 2019. A su lado, tendría a Kimi Räikkönen, después del intercambio entre el finlandés y Charles Leclerc.

Durante los tres años en la categoría, Giovinazzi no ha dejado solo un gran recital de salidas, siendo siempre uno de los pilotos que más posiciones ganaba en la primera vuelta, sino que también ha mostrado una progresión digna de merecer un asiento en Fórmula 1. Algo que el Alfa Romeo no siempre ha correspondido.

Ahora, el italiano se despide del Gran Circo. Al menos como piloto oficial, aunque sí seguirá ligado al trabajo con la escudería Ferrari como piloto de la Ferrari Driver Academy.

La Fórmula 1 da la bienvenida a Guanyu Zhou, el primer piloto chino en ocupar un asiento de F1. Zhou ya tuvo la oportunidad de debutar en F1 en el pasado Gran Premio de Austria tomando parte en los primeros entrenamientos libres con el equipo Alpine, a cuya academia pertenece.

Zhou lo hace, aportando una suma de dinero importante sí, pero no solo eso. Es un piloto rápido, capaz de adaptarse muy rápido a las categorías, pero que también se estanca en sus segundos años. Su aventura en la F2 en las tres últimas temporadas ha sido la prueba. Demasiado tiempo en la antesala de la F1, y demasiado tiempo esperando por ganar un título que, ni siquiera este año tiene asegurado. Ante su contratación, el piloto chino comentaba lo siguiente:

Soñé desde muy joven con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con un talento probado de clase mundial en Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing ORLEN por esta oportunidad. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible.

Guanyu Zhou

Respecto a Frédéric Vasseur, director del equipo.

Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing ORLEN. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2, y estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula Uno. Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri

Guanyu Zhou

Así, junto a la renovación del circuito de Shanghai (ciudad de orígen de Zhou) que acoge el Gran Premio de China hasta 2025, la Fórmula 1 se asegura presencia en un mercado tan grande como el chino. Y Alfa Romeo, ya cuenta con un atractivo más para los interesados en esta categoría en el gigante asiático.

Deja un comentario