Categorías
Mercedes

OFICIAL | George Russell será piloto de Mercedes en 2022

George Russell se convierte en piloto de Mercedes para la temporada 2022 junto a Lewis Hamilton.

George Russell ficha por Mercedes. Ahora sí, es una realidad. Este movimiento, que se lleva rumoreando durante los últimos dos años, es finalmente oficial. La retirada de Kimi Räikkönen primero, y el fichaje de Valtteri Bottas por Alfa Romeo desbloquearon el anuncio del británico.

El equipo Mercedes lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web. Russell, que lleva 6 años ligado al equipo alemán, ha corrido estas últimas tres temporadas con Williams donde ha demostrado ser un piloto con un presente espléndido y un futuro muy esperanzador.

Russell se ha mostrado encantado de tener la oportunidad de contar para el equipo Mercedes, sin tampoco dejar pasar la oportunidad de tener unas palabras de gratitud con el equipo que le ha visto crecer en F1.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año. Es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1.

George Russell

Lewis Hamilton será su compañero en 2022. Russell solo tiene palabras de admiración hacia él.

“Por supuesto, mi nuevo compañero es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir, tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano”.

George Russell

Toto Wolff, su nuevo team principal, ha comentado lo siguiente:

“Estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías inferiores, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1″

Toto Wolff

Este fichaje deja libre el asiento de Williams, junto a Nicholas Latifi. Los últimos rumores apuntan a que podría ser el expiloto de Red Bull, Alexander Albon.

Deja un comentario