OFICIAL: Esteban Ocon renueva con Alpine hasta 2024

Ya es oficial. Mucho se había especulado con la posible marcha de Esteban Ocon al final de la presente temporada, pero finalmente el equipo Alpine ha decidido renovar al piloto francés. Tras un gran inicio de temporada, Ocon se lleva el merecido premio en forma de renovación contractual.

Loading...

El equipo Alpine lo ha anunciado de forma oficial a las 16:30h (hora española). El francés continuará en la escudería con sede en Enstone durante las próximas tres temporadas. De esta forma, Ocon asegura su continuidad en el Gran Circo después de haberse visto fuera de la parrilla en 2019. El piloto francés se ha mostrado muy contento tras su renovación:

Estoy encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese viaje en el futuro. Tenemos grandes desafíos por delante, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando duro juntos y continuando la historia. A menudo pienso en el Gran Premio de Sakhir el año pasado con el podio, y me motiva a crear recuerdos más especiales como ese. Tengo muchas ganas de que llegue el próximo capítulo, pero, por ahora, estamos muy concentrados en esta temporada y en afrontar cada carrera como venga.

Esteban Ocon

A sus 24 años, Ocon se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Pese a tener de compañero de equipo al bicampeón del mundo, Fernando Alonso, el piloto francés ha sido capaz de vencerle en repetidas ocasiones. Si bien es cierto que el asturiano aún está en fase de adaptación, no hay que restar mérito al trabajo realizado por Esteban Ocon con un monoplaza peor que el del año pasado.

Loading...

La decisión de renovar a Esteban Ocon ha sido tomada desde la perspectiva de su gran inicio de temporada y con la premisa del equipo Alpine de tener un piloto francés en sus filas. Asimismo, el gran final de 2020, con podio incluido en Sakhir, ha jugado un papel importante en esta renovación de contrato.

Loading...

Con esta noticia se pone fin a los rumores que situaban a Pierre Gasly en Alpine. Muchas eran las voces que situaban al actual piloto de AlphaTauri en Alpine por su gran rendimiento y su nacionalidad francesa, así como su mala relación con el entorno Red Bull. Sin embargo, con esta renovación queda totalmente descartada esta posibilidad. Por lo pronto, Ocon seguirá vistiendo los colores de Alpine hasta 2024.

Trayectoria de Esteban Ocon

Hasta el momento, Esteban Ocon ha disputado un total de 73 Grandes Premios de Fórmula 1 en las que ha sumado un total de 210 puntos. Su mejor resultado hasta la fecha es el segundo puesto logrado en el GP de Sakhir 2020. Ocon debutó con Manor, compitió con Force India en 2017 y 2018, pasó un año fuera de la Fórmula 1 en 2019 y en 2020 fue fichado por el equipo Renault, ahora llamado Alpine. Esta temporada Ocon ha conseguido puntuar en cuatro carreras consecutivas y ha firmado grandes clasificaciones.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario