OFICIAL: El GP de Japón de Fórmula 1 se cancela

La Fórmula 1 anunciaba esta mañana mediante un comunicado que el Gran Premio de Japón ha sido cancelado. Con esta situación, será la segunda temporada consecutiva que Japón no acoge una cita de F1 después de que se cayera del calendario también la pasada temporada.

Así, 2019 fue la última cita en el histórico trazado de Suzuka, donde el ganador fue Sebastian Vettel, quien logró su última pole position y su última victoria con el equipo Ferrari y en la F1.

En el comunicado, la F1 explicaba la razón: “Tras las discusiones con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades por la pandemia en el país”

Esta situación resulta extraña, en cierta manera, tras la disputa de los Juegos Olímpicos en el país nipón el pasado verano. Aunque estos fueran a puerta cerrada, si acogieron a multitud de deportistas, entrenadores y delegaciones de diferentes naciones de todo el mundo.

Con esta cancelación y la del GP de Australia, el calendario se reduce a un total de 21 citas, con dos huecos por llenar en los fines de semana del 8 al 10 de octubre y del 19 al 21 de noviembre. Pero, la F1 ha anunciado que ahora está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”.

Los pilotos y equipos, al hacerse eco de la noticia han mostrado su desilusión por redes sociales ante la que es una de las citas más esperadas del año por historia, pasión de los fans y la espectacularidad del trazado.

Deja un comentario