Categorías
F1

OFICIAL: Doble carrera en Austria para sustituir a Turquía

Como consecuencia de este cambio, el GP de Francia se disputará una semana antes, del 18 al 20 de junio

Ya es oficial. En el día de ayer lo adelantamos y hoy la Fórmula 1 lo ha hecho oficial. Se cancela el GP de Turquía que entró en el calendario en sustitución de Canadá. A cambio, habrá doble cita en Austria como ya ocurrió el pasado año en el Red Bull Ring.

Esta modificación de última hora se debe a los numerosos casos de Covid-19 que se están dando en el país otomano. Las consecuencias de este cambio incluyen el adelanto del GP de Francia una semana. Concretamente, la carrera en Paul Ricard se celebrará del 18 al 20 de junio.

De esta manera, se formará un nuevo triplete: Francia-Estiria-Austria. Serán tres carreras en fines de semana consecutivos. Las entradas que habían sido adquiridas para el GP de Francia seguirán siendo válidas en la nueva fecha programada. Cabe recordar que la denominación de Estiria se debe a que no puede haber dos Grandes Premios con el mismo nombre. Así, Estiria será el primero en referencia a la localidad en la que se halla el circuito y Austria será el segundo.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha hablado sobre este cambio en el calendario. Esto es lo que ha dicho al respecto:

Teníamos ganas de competir en Turquía, pero las restricciones vigentes han hecho que no podamos estar allí presentes. La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de actuar rápidamente y encontrar soluciones. Estamos encantados con una doble carrera en Austria

Stefano Domenicali

Este cambio de última hora supone que el calendario se mantiene en 23 carreras de momento a la espera de posibles cambios futuros. Lo que está claro es que habrá doble cita en el siempre entretenido circuito de Austria, el Red Bull Ring.

Deja un comentario