OFICIAL: DAZN retransmitirá los test de pretemporada 2021

Buenas noticias para los fans españoles de la Fórmula 1. La plataforma de deportes en streaming DAZN ha confirmado que retransmitirá íntegramente los test de pretemporada que comenzarán el día 12 de marzo en Bahréin. Esto es algo novedoso, pues hasta ahora ninguna de las cadenas españolas que poseían los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 lo habían hecho.

El acuerdo DAZN – Movistar

La noticia llega tras el interesante pacto entre Movistar y DAZN que tuvo lugar el pasado 20 de enero. Un acuerdo por el que el gigante de las telecomunicaciones cedía los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 a DAZN a cambio de poder incorporar a su programación varios canales de la plataforma de streaming. De esta manera, la Fórmula 1 será retransmitida por DAZN, mientras que Movistar consigue emitir todo el contenido de la plataforma: Premier League, MotoGP, UFC, Copa del Rey, Euroliga de baloncesto, etc. Y cómo no, la Fórmula 1 también se podrá ver en ambas plataformas.

Los aficionados recibieron con mucha alegría esta noticia, ya que hasta el momento era imposible ver la Fórmula 1 en España sin contratar un paquete de Movistar. Ahora, todos los fans tienen la posibilidad de ver la Fórmula 1 sean o no de Movistar. Si lo hacen a través de DAZN, el precio es de 9,99€ al mes o 99,99€ al año sin compromiso de permanencia y con una prueba gratuita de un mes para nuevos usuarios.

Los test de pretemporada en DAZN

La alegría de los fans de la Fórmula 1 es ahora aún mayor después de que DAZN haya confirmado la retransmisión de los test de pretemporada en Bahréin. Estos se celebrarán del 12 al 14 de marzo en el horario que venia siendo habitual durante las pasadas temporadas. De 8 a 12 la jornada matinal, posteriormente las ruedas de prensa y de 13 a 17 la sesión de la tarde.

El hecho de que DAZN retransmita estos test de pretemporada indica su clara apuesta por la Fórmula 1 como eje central de su proyecto en un año marcado por el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y el regreso de Fernando Alonso al Gran Circo.

El nuevo equipo de DAZN

El equipo de comentaristas de DAZN introducirá algunas novedades con respecto a la plantilla de Movistar F1. Un ejemplo de ello es la salida de Iñaki Cano que dejará de ser el presentador del previo y post de las sesiones del fin de semana. Una de las candidatas a ocupar su puesto es Nira Juanco, quien ya cubrió la Fórmula 1 como periodista a pie de pista en los años que Alonso estuvo en Ferrari.

Otro de los nombres que suena con fuerza para entrar en el elenco de periodistas de Fórmula 1 en esta etapa en DAZN es el de Lucía Villalón, que lleva ya tiempo trabajando en la plataforma de streaming. No obstante, no se esperan cambios en cuanto al trío de comentaristas habitual: Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro Martínez de la Rosa.


Deja un comentario