OFICIAL: Daniil Kvyat se convierte en nuevo piloto reserva de Alpine

Día con mucho movimiento en la Fórmula 1. Tras la presentación del W12 de Mercedes, llegó el turno de Alpine. El equipo francés mostró su nuevo A521, que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Minutos después, la escudería gala anunciaba en sus redes sociales la contratación de Daniil Kvyat como piloto reserva del equipo para la temporada 2021.

Daniil Kvyat, feliz tras su fichaje por Alpine

Daniil Kvyat es un piloto con una gran experiencia en la Fórmula 1, por lo que el equipo Alpine suma un miembro valioso a sus filas. El piloto ruso ha hablado de esta nueva etapa tras abandonar AlphaTauri al término de 2020 en favor del joven japonés, Yuki Tsunoda. Kvyat no ha escondido su felicidad después de haber firmado con Alpine como piloto reserva. Estas han sido sus palabras:

Estoy muy emocionado de unirme a la familia Alpine. El equipo ha conseguido grandes resultados el año pasado y es puntero en tecnología. El desarrollo ha sido fuerte y mi objetivo es contribuir a esta tendencia positiva. Intentaré demostrar mi experiencia dentro y fuera de la pista para ayudar a desarrollar el A521 y los coches del futuro. Como piloto reserva debes mantenerte alerta y espero poder integrarme en el equipo.

Daniil Kvyat

El fichaje de Kvyat es una gran noticia para los aficionados de la categoría. El piloto ruso seguirá unido de esta manera a la Fórmula 1, tras haber competido el pasado año junto a Pierre Gasly en AlphaTauri. Con esta incorporación, el equipo Alpine se asegura la disponibilidad de un buen piloto reserva en caso de que Alonso u Ocon no puedan disputar algún Gran Premio. Este es un elemento importante como ya se vio el año pasado, donde las bajas por Covid-19 obligaron a los equipos a tomar decisiones desesperadas a última hora con incorporaciones como la de Nico Hülkenberg a Racing Point.


Deja un comentario