Categorías
F1 Ferrari

OFICIAL | Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

La Scuderia Ferrari ha hecho oficial esta mañana el acuerdo de renovación con el piloto madrileño hasta 2024.

Eran muchos los rumores en torno a la renovación de Carlos Sainz. Sin embargo, ya es oficial. Carlos Sainz renueva con el equipo Ferrari hasta el año 2024. El piloto madrileño firma por dos temporadas más y, si termina su contrato, estará un total de cuatro años en Maranello. Así lo ha anunciado esta mañana la Scuderia en sus redes sociales.

Carlos Sainz tuvo un gran debut con Ferrari el pasado año donde consiguió puntuar en prácticamente todas las carreras. Una excelente temporada que le valió para ser el mejor del resto, terminando quinto en el Mundial de Pilotos, delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que terminó en séptimo lugar.

Este 2022 ha comenzado con un Charles Leclerc intratable y un Carlos Sainz con más problemas de los esperados y poca fortuna. Pese a todo, en la Scuderia creen en el potencial del madrileño y de ahí esta renovación de dos años. En Maranello pretendían un contrato de 1+1 donde el equipo tuviera la opción de ejercer o no la cláusula de continuidad de Sainz. Sin embargo, al final se han impuesto los dos años que pedía Carlos Sainz.

Tras la firma del acuerdo, tanto Mattia Binotto como Carlos Sainz han hablado con los medios de comunicación. Ambos han reconocido que se trata de un gran acuerdo con el que esperan seguir caminando juntos y logrando éxitos en el futuro. Estas han sido sus palabras:

Estoy encantado de haber renovado mi contrato con la Scuderia ‎Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para ‎competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ‎todas mis expectativas han sido superadas. Me siento confiado y muy ‎motivado después de esta renovación, ya que demuestra la confianza ‎que Ferrari tiene en mí.

Carlos Sainz

En su tiempo con el equipo hasta ahora, ha demostrado que tiene el talento que esperamos de él, ha conseguido resultados impresionantes y ha aprovechado al máximo todas las oportunidades. Juntos podemos ir a por objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede jugar un papel significativo en alimentar la leyenda de Ferrari y escribir capítulos nuevos en la historia de nuestro equipo.

Mattia Binotto

En el año 2024, Sainz disputará su décima temporada en Fórmula 1 tras debutar con la escudería Toro Rosso en 2015. Desde entonces, a base de regularidad y trabajo, ha conseguido ascender hasta llegar a Ferrari, el equipo en el que todo piloto sueño competir. En el camino quedan sus etapas en Renault y McLaren que le sirvieron para demostrar su calidad y motivaron su fichaje por Ferrari, anunciado en el año 2020. Con esta renovación, tenemos Carlos Sainz vestido de rojo para rato.

Deja un comentario