Categorías
F1

OFICIAL: Cancelado el GP de Australia 2021 debido a la pandemia

El Gran Premio de Australia ha sido cancelado debido a la entrada de la variante india en el país. La Fórmula 1 ya planea alternativas para suplir el evento.

Los organizadores del Gran Premio de Australia han emitido un comunicado esta misma mañana oficializando la cancelación del evento. Todo ello debido a las restricciones que se viven en el país como consecuencia de la pandemia y de las dificultades logísticas que plantea la celebración del Gran Premio. Así las cosas, la Fórmula 1 vuelve a perder una nueva carrera debido al Covid-19.

La cita australiana, que tradicionalmente abría la temporada de Fórmula 1, ya había sido retrasada al mes de noviembre debido a las obras de remodelación del circuito. Sin embargo, esta cancelación de última hora se produce en un contexto donde la variante delta del coronavirus ha ingresado en el país de Oceanía. Hasta el momento, el país ha registrado 250 casos de dicha mutación, según datos de la agencia EFE. Esto ha provocado algunos confinamientos estrictos y la situación no parece mejorar.

Entre tanto, las fronteras de Australia continúan cerradas desde marzo de 2020. Lo estarán al menos hasta mediados de 2022. Solo se producirán viajes entre el 14 de julio y el 31 de agosto con fines de repatriación. Por otro lado, el proceso de vacunación en Australia no destaca especialmente por su celeridad. Según datos oficiales, solo el 6% de sus habitantes están vacunados con la pauta completa, mientras que un 30% ha recibido la primera dosis.

La cancelación del Gran Premio se ha producido en mitad de este desolador panorama. Así lo ha expresado la organización del evento en el comunicado que ha emitido esta mañana:

El evento de 2021 no seguirá adelante. La Corporación del Gran Premio de Australia junto con el gobierno de Victoria y la Fórmula 1 anuncian que el GP de Australia de F1 queda cancelado debido a las restricciones y a los retos logísticos en relación a la pandemia del Covid-19.

La cancelación de la cita en Melbourne deja el calendario con 22 carreras. No obstante, la Fórmula 1 insiste en su objetivo de disputar 23 carreras esta temporada. La intención es cubrir el hueco de Albert Park y en las próximas semanas se anunciará una nueva carrera. La Fórmula 1 ha confirmado de manera oficial que baraja varias opciones.

Deja un comentario