Categorías
F1

OFICIAL: Así será el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2022

La Fórmula 1 ha dado a conocer el calendario oficial de la categoría para 2022 con un total de 23 eventos entre los que figura el GP de España.

En el día de hoy la Fórmula 1 ha anunciado el calendario oficial de la temporada 2022. A falta de la renovación contractual, el GP de España volverá a estar presente en la que será la 72ª temporada de Fórmula 1 de la historia. Habrá récord de Grandes Premios con un total de 23 carreras. Miami será la quinta cita del Mundial y la gran novedad el próximo año.

Algunas novedades destacables son la colocación de Arabia Saudí como segunda carrera después de Bahréin, siendo Australia quien ocupe la tercera posición. Imola y Zandvoort mantienen sus Grandes Premios, mientras que China desaparece y Vietnam dice el adiós definitivo al calendario sin haber conseguido disputar la carrera planificada en 2020 debido a la pandemia. Pruebas como la de Qatar o Turquía que se disputan en este año de manera excepcional no tienen cabida en el calendario del próximo año.

Por otro lado, también se ha oficializado el calendario de la F2. Al igual que la F1, la categoría de promoción romperá un nuevo récord con 14 carreras en su calendario. Destacan los regresos de España, Austria, Hungría y Bélgica. Como novedades cabe mencionar Imola y Zandvoort.

Deja un comentario