Categorías
Alpine

OFICIAL | Alonso firma una extensión de contrato con Alpine para 2022

El piloto asturiano, que cumplió la cuarentena el pasado julio, ha confirmado que seguirá con Alpine en 2022

Tras una pequeña pausa de dos años fuera de la Fórmula anunciada en 2018 por el asturiano, Alonso volvía en 2021. Aunque el plan inicial era volver con el cambio de normativa que se debía hacer efectivo este mismo año, el Covid-19 cambió los planes, pero el español decidió regresar a la categoría para empezar a trabajar.

Las primeras carreras del regreso de Alonso fueron algo decepcionantes. En Bahréin se retiró por un envoltorio de sándwich, y en las carreras siguientes no tuvo un gran ritmo. Pero el asturiano ya había dicho que el circuito para empezar a juzgarle era Paul Ricard. Fue justamente allí donde volvimos a ver al bicampeón del mundo que estábamos acostumbrados a ver.

Desde entonces ha logrado puntuar en seis carreras consecutivas y ha dejado actuaciones estelares, como la resalida de Bakú, o la defensa férrea contra Hamilton en Hungría.

Gracias a su buen rendimiento y al trabajo en equipo que ha demostrado a lo largo de esta primera mitad de temporada, en Alpine han querido contar con él, y así lo ha contado el CEO, Laurent Rossi:

Estamos muy orgullosos de confirmar a Fernando para 2022. Esteban y Fernando son la alineación perfecta, de las más fuertes de la parrilla. Funcionan de manera complementaria y ambos tienen un gran espíritu de trabajo en equipo. Fernando nos ha impresionado desde que llegó. Su dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo. Nos vamos a beneficiar enormemente de la experiencia de Fernando en el desarrollo del monoplaza y motor de 2022, aunque por ahora hay que centrarse en acabar bien la temporada.

Laurent Rossi

Por su lado, Fernando Alonso se ha mostrado muy feliz de confirmar la extensión de su contrato, asegurando que se siente como en casa desde que llegó a Enstone.

Deja un comentario