Categorías
Williams

OFICIAL | Alex Albon y Nicholas Latifi formarán el dúo de Williams en 2022

Alex Albon ficha por Williams para 2022. A su lado, estará Nicholas Latifi.

El baile de asientos que se inició con la retirada de Kimi Räikkönen ha cumplido otro capítulo en el día de hoy. Alexander Albon ha sido confirmado como piloto del equipo Willliams, reemplazando a su buen amigo, George Russell.

El anuncio, que se rumoreaba desde hace unas semanas, se ha oficializado en el día de hoy a través del comunicado del equipo Williams en el cual también se confirma la renovación de Nicholas Latifi, quien seguirá un año más en Fórmula 1. Ambos pilotos ya formaron el dúo de pilotos del equipo DAMS en F2 durante la temporada 2018.

Albon regresa a la F1 tras quedarse sin asiento en Red Bull para 2021. Precisamente la marca de las bebidas energéticas ha sido la impulsora para que el piloto anglo-tailandés volviera a tener plaza en la categoría.

Así lo expresaba el jefe de Red Bull, Christian Horner.

“Valoramos muy bien a Alex y, con nuestra alineación para 2022 decidida, nuestro objetivo era ayudarlo a encontrar un asiento en otro equipo donde pudiera ganar más kilometraje y experiencia en F1 y estamos encantados de que así haya sido”

Christian Horner

Esto comentaba el piloto ante su vuelta:

“Estoy realmente emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento de carrera de Fórmula 1 en 2022. Cuando estás un año fuera de la F1, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso a la parrilla.”

Alex Albon

Por su parte, Nicholas Latifi, que seguirá por tercer año consecutivo en la categoría, ha expresado lo siguiente:

“Estoy emocionado de continuar con Williams un año más; en parte debido a las nuevas regulaciones técnicas de la F1, pero también porque el equipo se está moviendo en una dirección más competitiva con nuevos propietarios, gerencia y gente en el aspecto técnico

Nicholas Latifi

Con el dúo de pilotos de Williams confirmado y los últimos movimientos, son pocas las vacantes que quedan por decidir en la parrilla de cara a la temporada de 2022 que promete ser muy entretenida.

Deja un comentario