Categorías
Alpine

Nuevos detalles sobre el accidente de Fernando Alonso

El piloto asturiano no sufre fracturas importantes en la mandíbula, pero sí necesitará una pequeña reconstrucción tras perder varias piezas dentales.

El piloto asturiano no sufre fracturas importantes en la mandíbula, pero sí necesitará una pequeña reconstrucción tras perder varias piezas dentales.

ACTUALIZACIONES: Al final del artículo.


Al final del día de ayer, jueves 11 de febrero, conocíamos una terrible noticia. Fernando Alonso había sido atropellado por un coche mientras montaba en bicicleta en la ciudad suiza de Lugano. En el día de hoy han trascencido más detalles sobre el accidente en cuestión y su estado de salud.

Cómo fue el accidente de Alonso

El accidente de Fernando Alonso tuvo lugar el juves 11 de febrero al mediodía, aunque la noticia no salió a la luz hasta bien entrada la tarde. El incidente tuvo lugar en una rotonda en Via La Santana, calle ubicada en pleno centro de Lugano. Los detalles de cómo sucedió el accidente aún no están muy claros. Algunos medios españoles como Ondacero o El Mundo señalan que el coche entró de forma indebida en la rotonda poniendo en peligro a Fernando Alonso. El asturiano se vio obligado a frenar bruscamente, lo que le ocasionó un fuerte golpe en la cara.

Alonso no sufre fracturas importantes en la mandíbula

Las primeras informaciones del día de ayer apuntaban la posibilidad de que el piloto asturiano sufriera varias fracturas. Sin embargo, la realidad es que el asturiano tiene daños importantes en la boca, pero no sufre fracturas graves. El bicampeón del mundo ‘solo’ ha perdido algunos dientes después del golpe sufrido en la cara. Pese al fuerte golpe y los daños en la boca, el piloto español puede hablar sin excesiva dificultad.

Fernando Alonso se encuentra ahora mismo en Berna, lugar al que fue trasladado desde la ciudad de Lugano. Allí le realizarán más pruebas y será tratado por especialistas en cirugía maxilofacial. Aunque no sufre fractura de mandíbula, según motorsport.com, Alonso necesitará someterse a una pequeña cirugía para reconstruir las partes más dañadas de la mandíbula y poder implantarle las piezas dentales que ha perdido.

Optimismo de cara a la pretemporada

Aún es pronto para saber si Fernando Alonso podrá estar disponible en los test de pretemporada que tendran lugar en Bahréin entre el 12 y el 14 de marzo. No obstante, parece probable que Alonso sí pueda participar en los test de pretemporada aunque no hay nada confirmado al respecto. Lo que sí está claro es que el asturiano no tendrá problemas para disputar la primera carrera de la temporada en Bahréin el último fin de semana de marzo. Hay motivos para ser optimistas, ya que la lesión es bastante menos grave de lo que podría haber sido. El informe médico oficial será emitido a lo largo del día hoy.


ACTUALIZACIÓN – 11:30H

El piloto asturiano ha sido intervenido en el hospital de Berna. La operación de reconstrucción de mandíbula ha sido todo un éxito. Durante la intervención quirúrgica se le han recolocado y reconstruido las zonas más afectadas de la mandíbula. Además, se le han retirado los dientes más dañados. Próximamente se le implantarán nuevas piezas dentales. De momento, Fernando Alonso se recupera en el hospital de la capital suiza.

El equipo Alpine ha emitido un comunicado al respecto indicando que el piloto español se mantendrá en el hospital observación durante las próximas 48 horas. A partir de entonces volverá al entrenamiento progresivamente y se espera que pueda estar con total normalidad en los test de Bahréin.


Deja un comentario