Categorías
AlphaTauri Red Bull

Nueva decoración en Red Bull y AlphaTauri como homenaje a Honda en el GP de Turquía

Las escuderías Red Bull y AlphaTauri llevarán una ‘livery’ especial en honor a Honda, su suministrador de motores, en el fin de semana en que debía disputarse el GP de Japón.

Un nuevo fin de semana de Fórmula 1 se acerca. La decimosexta carrera de la temporada tendrá lugar en apenas unos días en tierras turcas. Una carrera que tendrá lugar en Estambul, pero que originalmente debía celebrarse en el mítico circuito de Suzuka. Por ello, aunque no habrá GP de Japón esta temporada por la pandemia, Red Bull y AlphaTauri aprovecharán la cita para homenajear a Honda.

El pasado año la marca nipona anunció que se abandonaría definitivamente la Fórmula 1 al término de la temporada 2021. Después de muchas decepciones en su etapa con McLaren y unas cuantas con Red Bull y AlphaTauri, Honda ha logrado diseñar una unidad de potencia a la altura que permite que Max Verstappen pueda luchar por el Mundial este año. Ha sido un proceso difícil y, sobre todo, caro. Precisamente Honda abandona la Fórmula 1 por los elevados costes que le ha supuesto.

Como homenaje a la historia de Honda en Fórmula 1 y su trabajo por Red Bull y AlphaTauri, ambas escuderías llevarán decoraciones especiales en Turquía. Unos colores que según el vídeo que ha publicado Red Bull en Twitter se basarán en los colores de la bandera japonesa con el blanco como protagonista. Habrá que esperar al viernes para ver esta nueva decoración en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Lo que sí está asegurado es que los dos AlphaTauri llevarán en el alerón trasero la palabra ありがとう (Arigato), “gracias” en japonés, en lugar del típico patrocinio de Honda. Christian Horner ha explicado de esta manera los motivos del homenaje:

Todos teníamos ganas de darles a los aficionados japoneses de Honda una oportunidad para celebrar nuestra exitosa relación en Fórmula 1 en casa, en Suzuka. Aunque la carrera haya caído como víctima de la pandemia, no podíamos dejar que pasara el fin de semana sin hacer un homenaje a Honda y a sus aficionados impresionantes trayendo un poco de su historia a Estambul.

Christian Horner

Deja un comentario