Novedades de Alfa Romeo para el GP de Italia: Kubica, nuevos colores…

El Gran Premio de Italia se acerca en una semana con muchas novedades. Tras la confirmación de la marcha de Bottas de Mercedes y su fichaje por Alfa Romeo, la escudería italiana ha vuelto a ser protagonista de la actualidad del Gran Circo. Esta vez no ha anunciado cambios en su alineación de pilotos, sino que las modificaciones han tenido lugar en el monoplaza.

El equipo Alfa Romeo mostrará un diseño especial durante este fin de semana en el que se disputa el GP de Italia. La marca italiana incorporará el color verde en varias zonas del monoplaza en honor a la bandera italiana. Un cambio que al parecer ha gustado a la mayoría de los fans. Os lo mostramos en imágenes.

Kubica sustituirá nuevamente a Raikkonen

Kimi Raikkonen no podrá estar en el GP de Italia. Así lo confirmó la escudería italiana en la tarde del miércoles. Después de dar positivo en Covid-19 tras el GP de los Países Bajos, el piloto finlandés se volverá a perder una nueva cita del Mundial. Alfa Romeo también ha confirmado que Robert Kubica será su sustituto al igual que en Zandvoort, donde cosechó una actuación correcta pese a las dificultades.

El de Monza, no será un Gran Premo fácil para Robert Kubica. El piloto polaco solo tendrá una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de la clasificación. Será su debut en el nuevo formato en pruebas con carrera clasificatoria al sprint. Tras conocerse la noticia, Robert Kubica realizó unas declaraciones en las que se mostraba seguro de que podrá firmar una buena actuación en el GP de Italia. Estas fueron sus palabras:

Estoy deseando correr en Monza, una pista increíble en la que conseguí mi primer podio, en 2006. A diferencia de Zandvoort, es una pista que conozco bien y eso me ayudará. Estoy contento con lo que hice en Holanda y estoy deseando ayudar al equipo una vez más en Monza.

Robert Kubica

Por último, el piloto polaco también le deseó una pronta recuperación a Kimi Raikkonen.

Quiero enviar mis mejores deseos a Kimi: espero que se recupere por completo y vuelva pronto al cockpit.

Robert Kubica

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario