Categorías
Ferrari McLaren

Norris cede la presión y el favoritismo a Ferrari por el tercer puesto

Lando Norris habla de la batalla contra Ferrari por el tercer puesto del Mundial que están viviendo en McLaren esta temporada 2021.

Esta temporada 2021 nos está dejando grandes batallas en una parrilla muy igualada. Entre ellas destaca la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores entre McLaren, actual defensor de esa tercera plaza y Ferrari, que sigue arriba tras un 2020 nefasto.

Ahora, tras ocho carreras, los británicos mantienen su puesto con una ventaja de 12 puntos frente a los italianos. Para esto, ha sido vital la labor de Lando Norris. El inglés ha asumido todos los galones de McLaren frente a la ya extraña falta de adaptación de su compañero, Daniel Ricciardo. Este podría ser uno de los puntos a favor de Ferrari.

Los de Maranello cuentan con un piloto que conoce el coche desde hace años, como es Charles Leclerc, y un recién llegado―precisamente de McLaren― como Carlos Sainz, pero que ha encontrado mejor adaptación al monoplaza que su rival australiano. Sobre toda esta batalla, ha hablado Lando Norris para el medio Autosport.

No es que ellos tengan problemas todo el tiempo, pero tienen algunos altibajos. Son una gran amenaza por el momento. Seguimos trabajando duro, por eso no damos nada por seguro.

Lando Norris

Además, ha señalado uno de los puntos fuertes de sus enemigos: la velocidad a una vuelta.

Creo que en la mayoría de las clasificaciones nos han superado e incluso han estado dos veces en la pole, así que tienen un coche muy bueno, y tan pronto como solucionen sus problemas en carrera estarán volando.

Lando Norris

Pero, por el momento, ve una situación pareja entre ambos equipos.

De alguna manera se podría decir que tienen un coche mejor que nosotros en determinados escenarios, pistas y situaciones, y en otros tenemos un coche mejor así que ya veremos.

Lando Norris

Lando sabe el desafío que esto supone para McLaren y que “un desafío siempre es bueno”, porque “mantiene a los muchachos trabajando duro”. Esta semana, nuevamente en el Red Bull Ring, pero con la denominación del GP de Austria ambos equipos tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus cartas.

Deja un comentario