Norris asume que será un año doloroso para McLaren: “Debemos acostumbrarnos”

De luchar por liderar la zona media a sufrir por entrar en Q2. El cambio de era no le ha sentado nada bien al equipo McLaren. Los de Woking salieron de Sakhir sin puntos y con la sensación de que será muy complicado que logren alguno en las próximas carreras. Las expectativas eran muy altas y la decepción ha sido total. Así lo demuestra la resignación de Lando Norris en sala de prensa:

Por el momento no lo hemos hecho bien. Estamos muy, muy lejos. No sólo un poco, sino muy lejos. Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos un poco.

Lando Norris
Loading...

El desastre de McLaren en Bahréin fue de tal calibre que Daniel Ricciardo y Lando Norris solo pudieron terminar 14º y 15º, respectivamente. Todo ello en una carrera en la que cruzaron la línea de meta 17 coches tras los abandonos de Gasly, Verstappen y Pérez. Preguntado por las causas de este pésimo rendimiento, Lando Norris aseguró que la fuente de los problemas se encuentra en la carga aerodinámica del MCL36. Así lo ha explicado el piloto británico:

Simplemente nos falta mucha carga aerodinámica, y por eso el coche es bastante malo y difícil de pilotar. Es un coche difícil de optimizar.  Si no tienes carga aerodinámica, los neumáticos tampoco funcionan bien y nada está en una buena ventana. Hay subviraje, sobreviraje y muchas otras cosas.

Lando Norris

Todos los equipos motorizados por Mercedes han tenido un inicio de temporada desastroso. Además de McLaren, las últimas plazas de la parrilla fueron ocupadas en Bahréin por los dos Aston Martin y los dos Williams. A pesar de ello, Norris cree que la unidad de potencia de Mercedes no es el problema fundamental del coche, ya que el equipo alemán consiguió un podio en Bahréin.

No, no podemos quejarnos del motor porque Mercedes fue tercero y cuarto. No ayuda que nos falte algo ahí, claro, pero otros también han tenido problemas. En los próximos meses tenemos que entender qué está pasando y cómo puede mejorar.

Lando Norris
Loading...

La situación actual de McLaren es preocupante. Sin embargo, Norris se muestra optimista con el futuro y cree que este será el peor momento del equipo durante 2022. El piloto británico piensa que el trabajo en la fábrica de Woking durante el año les aupará a luchar por los puntos cada fin de semana. De todas formas, el camino no será sencillo. Tal y como ha reconocido el número 4 de la parrilla, es posible que haya que esperar varios meses para que se solucionen los problemas.

Sigo pensando que algunas pistas nos beneficiarán más. Espero que este haya sido el punto más bajo. Todavía tenemos toda una temporada de desarrollo por delante. Y una vez que hemos averiguado el problema, se trata de solucionarlo y aportar mejoras al coche. Eso podría llegar después de un tercio de la temporada, después de la mitad, después de tres cuartos. No quiero creer que se necesite toda la temporada. Tengo confianza en el equipo.

Lando Norris

Para finalizar, Lando Norris dejó claro que será una temporada dolorosa para los fans de McLaren. Sin embargo, el británico se mostró convencido de que el equipo dará la vuelta a esta situación a lo largo del año.

En los dos últimos años hemos dado grandes pasos hacia adelante, así que tenemos que dar un paso atrás y volver a mirar todo y empezar de nuevo. Todo el mundo tiene que saber que probablemente habrá algo de dolor. McLaren y yo esperábamos bastante más, pero esto es lo que hay por el momento. Por supuesto que preferiría luchar por las victorias y los podios, pero sigo pilotando un coche de Fórmula 1 en Bahréin. Está claro que hay cosas peores en el mundo en este momento, así que no me puedo quejar.

Lando Norris

De momento, la próxima estación Arabia Saudí. El circuito de Jeddah albergará la próxima carrera de Fórmula 1 que se celebrará este mismo fin de semana. Veremos cual es el rendimiento del McLaren en una pista de gran velocidad.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario